Bogotá, marzo de 2018. La OPS/OMS Colombia realizó el Taller Metodología SARAR y Vivienda Saludable en Jerusalén, Cundinamarca, con el fin de generar capacidades técnicas y operativas para gestores comunitarios y facilitadores que implementan la estrategia en el Municipio.

El taller contó con la participación de 14 gestores comunitarios, 5 profesionales de la Secretaría de Salud de Cundinamarca encargados de temas de APS, y personal de la Corporación Ambiental, con los cuales se logró sensibilizar e interiorizar contenidos y prácticas relacionadas con la Estrategia de Vivienda y Entorno Saludable, de una forma práctica y sencilla de forma que facilitara el trabajo en promoción de la salud. Así mismo, contó con el apoyo del Ministerio de Salud y Protección Social en su preparación y desarrollo metodológico.

Leer más: OPS/OMS Colombia realizó el Taller Metodología SARAR y Vivienda Saludable en Jerusalén,...

La Semana del Bienestar se celebró entre el 9 y el 15 de septiembre. Recordemos que la Organización Panamericana de la Salud – OPS lanzó la Semana del Bienestar en el 2011, con ella se busca movilizar a todas las instituciones, incluyendo a las autoridades locales, al sector comercial público y privado, a las organizaciones de la sociedad civil y al público en general para destacar la importancia de habilitar entornos que favorezcan la elección de las opciones más saludables.

Leer más: Programa de radio Hablemos de nuestro BIENESTAR