Río de Janeiro, 5 de junio de 2020 (PANAFTOSA) – Al conmemorarse el Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos este 7 de junio, el Centro Panamericano de Fiebre Aftosa y Salud Pública Veterinaria (PANAFTOSA) llama a los países de la región de las Américas a establecer las medidas necesarias que permitan asegurar la inocuidad de los alimentos en toda la cadena de producción de manera que los consumidores reciban alimentos seguros.

Leer más: PANAFTOSA llama a los países a establecer medidas para garantizar la inocuidad de los alimentos en...

Bogotá, junio 5 de 2020. Cada año 77 millones de personas en la Región de las Américas enferman, y 9 mil mueren por enfermedades de transmisión alimentaria. Se estima que los alimentos nocivos que contienen bacterias, virus, parásitos o sustancias químicas perjudiciales causan más de 200 enfermedades, que incluyen desde la diarrea hasta el cáncer.

Por eso, y con el objetivo de promover la conciencia mundial sobre la importancia de la inocuidad de los alimentos y la responsabilidad de quienes producen, procesan, venden y elaboran alimentos, en 2018 la Asamblea Nacional de las Naciones Unidas proclamó el 7 de junio como el Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos.

Leer más: Alimentos seguros, una responsabilidad de todos