El 7 de junio se celebra el primer Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos

Los alimentos pueden contaminarse en cualquier punto de la cadena alimentaria, por lo que productores, procesadores, minoristas y consumidores deben tomar medidas. Unas 77 millones de personas en las Américas sufren un episodio de enfermedades transmitidas por los alimentos cada año, la mitad de ellas niños menores de 5 años.

6 de junio de 2019, Roma – La primera celebración del Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos de las Naciones Unidas -que se observará en todo el mundo el 7 de junio- tiene por objeto intensificar los esfuerzos para garantizar que los alimentos que consumimos sean seguros.

Leer más: La inocuidad de los alimentos es responsabilidad de todos

Esta semana Bogotá se convirtió en la sede del Primer Seminario Internacional de Alimentación: Nutrición, una responsabilidad social, que contó con la participación de expertos de Estados Unidas, Brasil, México y Chile y de la Organización Panamericana de la Salud. Este evento fue organizado por la Secretaria de Integración Social de la Alcaldía de Bogota.

Bogotá, mayo 23 de 2019. En 2017, la obesidad, la glucosa de ayuno elevada, la hipertensión, el consumo elevado de sodio, el consumo de bebidas azucaradas, el amamantamiento no exclusivo y otros factores de riesgo asociados a la mala alimentación, fueron responsables de la mitad de las muertes en Colombia. 3 de cada 4 muertes en Colombia, han sido causadas por enfermedades no transmisibles.

Leer más: Por una alimentación saludable, en uno de los países más agrodiversos del mundo