La tuberculosis sigue siendo el asesino infeccioso más mortal del mundo y afecta de manera importante a los pueblos indígenas. Para avanzar en estrategias de prevención, control y, en busca de la eliminación, dirigidas especialmente a estas poblaciones, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) realizó esta semana una reunión regional en Bogotá, con la participación de representantes de 16 países de la Región de las Américas.

Bogotá, julio 5 de 2019 (OPS/OMS)- “La tuberculosis es una de las enfermedades prevalentes en los pueblos indígenas, con tasas mucho más altas a las de la población general debido a factores condicionantes que favorecen su presencia”, afirmó el referente regional de tuberculosis de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) Washington, Rafael López, durante la clausura de la reunión regional de Tuberculosis y Pueblos Indígenas de las Américas.

Leer más: Reunión de saberes para poner fin a la tuberculosis

El Ministerio de Salud y Protección Social y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) realizó entre el 19 al 21 de junio de 2019 la “Quinta Reunión Técnica- Implementación Iniciativa HEARTS en Colombia”

Bogotá, Junio 27 de 2019. La iniciativa HEARTS es una iniciativa de los países de las Américas que busca promover la adopción de las mejores prácticas mundiales en la prevención y el control de las enfermedades cardiovasculares (ECV) y, modificar el desempeño de los servicios a través del mejor control de la hipertensión y la promoción de la prevención secundaria con énfasis en la atención primaria de salud.

Leer más: Hearts Colombia, unidos por la promoción de la salud cardiovascular