Bogotá, D.C., 14 de junio de 2017. La OPS/OMS Colombia celebró el Día Mundial del Donante de Sangre con un evento en el Instituto Nacional de Salud donde se hizo reconocimiento a los donadores voluntarios que por varios años han tenido este gesto altruista. El evento contó con la participación del INVIMA, el Ministerio de Salud y Protección Social, y representantes de la Red de bancos de sangre del país.

Por la OPS/OMS Colombia, la Dra. Laura Ramírez, explicó a los asistentes los alcances del nuevo informe de OPS sobre suministro de sangre en Latinoamérica y el Caribe. Al tiempo, transmitió el saludo y reconocimiento de la Dra. Gina Watson al trabajo que se hace en el país por alcanzar el número óptimo de donantes voluntarios.

Leer más...

Antecedentes

El 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre. El evento sirve para dar a conocer la necesidad de disponer de sangre y componentes sanguíneos inocuos y agradecer a los donantes un regalo que permite salvar vidas humanas.

La sangre es un recurso importante en todos los tratamientos programados y en las intervenciones urgentes. Permite aumentar la esperanza y la calidad de vida de los pacientes con enfermedades potencialmente mortales y llevar a cabo procedimientos médicos y quirúrgicos complejos. Asimismo, es fundamental para tratar a los heridos durante emergencias de todo tipo (desastres naturales, accidentes, etc.) y cumple una función esencial en la atención materna y perinatal.

Leer más...