La información en salud constituye un recurso importante para planificar y evaluar las actividades de cooperación técnica en los países, formular estrategias eficaces de prevención y control de enfermedades, proporcionar datos sobre vigilancia de la situación de salud y comprender la situación sanitaria para facilitar la búsqueda de soluciones. Por estas razones, el Centro de Información juega un papel esencial como elemento aglutinador de información que sirve como soporte a la toma de decisiones que permiten el desarrollo de la cooperación técnica realizada por la OPS a nivel nacional, regional y local.

Como repositorio principal en el país de las publicaciones de OPS/OMS, se da especial importancia a la conservación de todas las publicaciones editadas por OPS, OMS, centros regionales especializados como CAREC, CLAP, PANAFTOSA, CEPIS, INCAP y BIREME y los centros colaboradores de la Organización.

Además, también se colecciona material procedente de las distintas Agencias de Naciones Unidas, organismos del Estado Colombiano, asociaciones, fundaciones y organizaciones no gubernamentales que trabajan en el ámbito de la salud.

El Centro de Información y Conocimiento de la OPS-Colombia, apoya y participa en calidad de centro cooperante en las actividades relacionadas con la Biblioteca Virtual en Salud, que busca fortalecer la visibilización de la producción científica nacional en salud a través de las herramientas creadas para este fin por BIREME

Escríbanos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  


Servicios

Solicitudes de Servicios

Recursos de Información

Base de datos

Tutoriales

Redes Sociales e Intercambio

Boletín electrónico