OPS/OMS Colombia - Inicio

Noticias recientes

Nueva base de datos de la OPS sobre orientación e investigación de la COVID-19

Washington, D.C., 6 de abril del 2020 (OPS/OMS). La Organización Panamericana de la Salud (OPS) acaba de publicar una nueva base de datos electrónica que contiene la información más actualizada en materia de orientación e investigación sobre la pandemia de COVID-19 en la Región de las Américas y en el resto de los países afectados de todo el mundo.

Directora de la OPS llama al sector privado a cooperar en la respuesta a la COVID-19 en las Américas

Washington, DC, 3 de abril de 2020 (OPS) - La directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa F. Etienne, pidió hoy la colaboración del sector privado con los países de América Latina y el Caribe “en respuesta al tsunami de los casos de COVID19 que enfrentaremos”.

El tiempo para desacelerar la propagación de la COVID-19 se está acortando en las Américas, los países deben actuar ahora

Washington, DC, 31 de marzo de 2020 (OPS) - Con muchos países de las Américas que reportan ahora transmisión comunitaria de la COVID-19, todavía hay un corto período de tiempo para desacelerar la propagación del virus, reducir el impacto en los sistemas de salud y salvar vidas, afirmó hoy la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, durante una conferencia de prensa.

Aviso sobre mensajes fraudulentos en relación con la OPS/OMS y la COVID-19

Circulan mensajes fraudulentos que afirman o dan a entender que proceden o se relacionan con la Organización Panamericana de la Salud/ Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), en el contexto de la pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19. En su mayor parte son correos electrónicos, pero en ocasiones también se utilizan sitios web o redes sociales.

Comunicado de Prensa

Bogotá, 20 de marzo de 2020. La Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) reconoce las medidas adoptadas en Colombia que se vienen tomando con oportunidad y gradualidad de acuerdo al análisis de las evidencias científicas globales disponibles para enfrentar al COVID-19. 

Campus Virtual de Salud Pública

Subregión Andina

ONU Colombia