PAHO/EIH collaboration with the USA Center for Health Informatics, University of Illinois USA, (PAHO/WHO Collaborating Centre for Information Systems for Health) & the USA National Center for Super Computing Applications

En su rol de Centro Colaborador de la OPS/OMS en Gestión del Conocimiento, el Departamento de Informática en Salud, del Hospital Italiano de Buenos Aires, está colaborando con la OPS en el desarrollo y diseminación de Hojas Informativas sobre el uso de tecnologías de información en apoyo a la respuesta mundial contra la pandemia. Asimismo, está apoyando a la OPS en solicitudes específicas de cooperación técnica, destacando apoyo al Ministerio de Salud de Jamaica para establecer un esquema de apoyo a la población vía tele consultas.

El Centro Colaborador para Sistemas de Información en Salud, por medio del Center for Public Health Analytics de la Universidad de Illinois, también está apoyando a la OPS en el desarrollo y diseminación de dichas Hojas Informativas sobre el uso de tecnologías de información en apoyo a la respuesta mundial contra la pandemia. Asimismo, y en coordinación con la OPS, está apoyando a la OMS en el desarrollo de un marco de acción de lucha contra la “Infodemia” generada por la sobrecarga de información existente sobre la Pandemia. También colabora con la OPS en el análisis de grandes volúmenes de información y herramientas de visualización que podrán ser aplicadas a la iniciativa de Salud en las Américas.

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Abierta de Cataluña (UOC), en su capacidad de Centro Colaborador en eSalud está colaborando con la OPS en el desarrollo y diseminación de Hojas Informativas sobre el uso de tecnologías de información en apoyo a la respuesta mundial contra la pandemia. Asimismo, está apoyando a la OPS en el desarrollo de una nota técnica sobre recomendaciones para el desarrollo de APPs en salud.