Centros Colaboradores de la OPS/OMS

«Un Centro Colaborador del Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) apoya a la OPS en la transferencia de capacidades a Brasil, México y Paraguay en el uso de la Plataforma del Ensayo de Perlas Múltiplex para el fortalecimiento de la vigilancia serológica de varias enfermedades transmisibles, incluido el tracoma

«Un Centro Colaborador de la Universidad de Kansas, Estados Unidos, trabajó con la OPS en el diseño, desarrollo e implementación de una Herramienta para la Acción de Ciudades Saludables que tiene como objetivo mejorar el alcance y el impacto de los recursos de capacitacion en las Américas.»

«Un Centro Colaborador en el Centro Nacional de Referencia para la Malaria en la Guayana Francesa y las Antillas Francesas brinda servicios para caracterizar la resistencia a la malaria en todos los países del Escudo Guayanés y la región amazónica y brinda servicios para evaluar el desempeño de los métodos de diagnóstico de la malaria.»

«Como resultado de la colaboración con el Centro Colaborador de la Fundação Pro-Sangue-Hemocentro de São Paulo, Brazil, ha habido una mejora en los procesos y diagnósticos del banco de sangre en diferentes países de la Región.»

«Un Centro Colaborador en la Prefeitura de São Paulo, Brasil, trabajó con la OPS y especialistas de Argentina para desarrollar una directriz para la vigilancia del control y la población de roedores que resultó en la mejora de la vigilancia y el control de roedores.»

Los Centros Colaboradores de la OMS son instituciones como las universidades, los hospitales, institutos de investigación, academias o ministerios que se han designado a llevar a cabo actividades en apoyo de programas de la Organización.

Existen más de 800 Centros Colaboradores que trabajan con la OMS a nivel mundial en áreas como la enfermería, salud ocupacional, enfermedades transmisibles, enfermedades crónicas, respuesta a las emergencias y eSalud, entre otros.

Todos los Centros Colaboradores de la OMS ubicados en la Región de las Américas se conocen como Centros Colaboradores de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (CC de la OPS/OMS) ya que OPS sirve de Oficina Regional de la OMS.

Centros Colaboradores por Estado Miembro en las Américas

La Región de las Américas alberga más de 180 Centros Colaboradores activos de la OMS, a los cuales se refieren como Centros Colaboradores de la OPS/OMS (CCs de la OPS/OMS) ubicados en varios países de la Región.

Centros Colaboradores por resultados de la OPS

Las actividades de cada CC de la OPS/OMS están alineadas con los resultados del respectivo Programa y Presupuesto de la OMS y la OPS.

Redes de los Centros Colaboradores

Se alienta a los CC de la OPS/OMS a entablar relaciones de trabajo con otros centros e instituciones nacionales reconocidos por la OMS mediante la formación de redes de colaboración o su incorporación a las existentes.

Serie Spotlight de los Centros Colaboradores de la OPS/OMS

La serie Spotlight destaca los resultados de los Centros Colaboradores de la OPS/OMS y cómo sus actividades contribuyen al logro de las prioridades y mandatos de la Organización.

NOTICIAS

Collaborating Centres and COVID-19 Initiatives

Jul 27, 2020  As of today, the Collaborating Centres in the Region have been supporting the Organization with COVID-19 related initiatives on several topics. Laboratory Biosafety and Quality As a joint effort, the WHO Collaborating Centre (CC) on Laboratory...

leer más