CENTRO DE INVESTIGACION-DESARROLLO-PRODUCCION-COMERCIALIZACION

Nombre

Entidad comercializadora

Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB)

Dirección: 
Ave. 31 e/ 158 y 190 Cubanacán, Municipio Playa, La Habana, Cuba. Apartado Postal 6162. Zona Postal 10600

Contactos:
Lic. Eulogio Pimentel Vázquez
Director General
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Teléfonos: (53) 7250 4101 (Dirección) 7271 6022
(Pizarra) 

http://www.cigb.edu.cu/ 
Descripción: 
Fundación: 1986
Instalaciones: 70,000 m2 
Fortalezas: Productos obtenidos a partir de técnicas de ingeniería genética

Heber Biotec S.A. 

Dirección:

Calle 186 esq/ Ave. 31, Cubanacán, Municipio Playa, La Habana, Cuba. Apartado Postal 6162. Zona Postal 10600 

Contactos 

MsC. Georgina Bonilla Pimentel 

Gerente General 

Teléfono: (53) 7250 4528, 7271 6022 

Heber Biotec S.A. tiene los derechos exclusivos para la comercialización internacional de los productos, servicios tecnológicos y proyectos de investigación-desarrollo del CIGB, Centro de Histoterapia Placentaria, Centro de Bioquímica Molecular y de los Laboratorios Novatec, Aica y Liorad. Exporta a más de 40 países, ubicados en América Latina, Asia, Africa y Europa del Este

Heber Biotec SA está certificada por la norma ISO 9001: 2000

FARMACEUTICOS BIOLOGICOS             

USO

Heberprot-P/ Factor de crecimiento epidérmico humano, recombinante/ Inyectable 

Heberprot P (pdf) 

Tratamiento del pie diabético en pacientes con úlceras neuropáticas o isquémicas (estadios 3 y 4 de la clasificación de Wagner) con un área superior a 1 cm2 para estimular la formación de tejido de granulación útil que permita el cierre por segunda intención o por autoinjerto de piel.

Heberon Alfa R/ Interferón Alfa 2b humano, recombinante/ liofilizado y líquido (3, 5 y 10 millones de unidades por frasco) 

Heberon Alfa R (pdf) 

Heberon Alfa R Plus / Interferón Alfa 2b humano recombinante sin Albúmina

Infección por virus de papiloma humano, hepatitis viral B y C, herpes zóster, personas infectadas por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Dengue. Neoplasias del tejido hematopoyético (leucemia por células peludas, leucemia mieloide crónica, linfoma no-Hodgkin de malignidad baja y media, linfomas T cutáneos ‒micosis fungoide, síndrome de Sézary y otros). Otras enfermedades hematológicas (policitemia vera, trombocitemia, hipereosinofilia). Tumores sólidos (carcinoma basocelular de piel, carcinoma superficial de vejiga, melanoma, tumores carcinoides, hemangioma de la infancia, sarcoma de Kaposi asociado al SIDA, carcinoma renal metastásico). Enfermedades por fibrosis (enfermedad de La Peyronié, cirrosis hepática, queloides). Enfermedades del sistema nervioso central (esquizofrenia paranoide, esclerosis múltiple). 

PEG-Heberon® (Interferón alfa 2b humano, recombinante, conjugado a polietilenglicol)

 

 

 

 

 

 

Hepatitis C crónica: Dirigido a obtener respuesta virológica sostenida (RVS), definida como no recurrencia de partículas virales detectables en suero o plasma a los 6 meses de finalizado el tratamiento. Se indica en pacientes adultos no cirróticos y cirróticos con enfermedad hepática compensada. Esta indicación incluye individuos previamente no tratados y sujetos sin respuesta o con recaída luego de tratamiento en monoterapia con interferón alfa convencional o su combinación con ribavirina. También puede ser empleado en pacientes coinfectados con virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) o virus de la hepatitis B (VHB), así como en pacientes que hayan recibido un trasplante hepático.  
Hepatitis B crónica: Dirigido a obtener seroconversión al antígeno e (AgHBe) o RVS definida como no recurrencia de partículas virales detectables en suero o plasma a los 6 meses de finalizado el tratamiento. Estos criterios pueden interpretarse como la remisión o el control de la enfermedad viral hepática. 
Heberon® Gamma (Interferón Gamma humano recombinante)

Artritis reumatoide juvenil.  Tuberculosis pulmonar quimiorresistente. Fibrosis pulmonar idiopática. Micobacteriosis pulmonar atípica.

HeberFERON® (Interferón alfa 2b humano-rec + Interferón gamma humano-rec)

 

 

Tratamiento perilesional (intradérmico) o intralesional del carcinoma basocelular previamente confirmado por biopsia. Puede utilizarse como tratamiento alternativo o adyuvante de otros procederes (quirúrgicos o no) así como en lesiones de cualquier tamaño, de cualquier subtipo clínico y en cualquier localización, de alto riesgo (zona H de la cara) o localmente avanzadas (lesiones difíciles de tratar por presentar invasión local y/o proximidad a estructuras vitales como ojos y cerebro)

Heberkinasa / Estreptoquinasa recombinante 

Heberkinasa (pdf)

Infarto miocárdico agudo. Trombosis venosa profunda (evita la aparición del síndrome post-flebítico a largo plazo). Trombosis de acceso vascular permanente en pacientes con insuficiencia vascular crónica terminal tratados con hemodiálisis periódica. Disfunción de prótesis valvulares cardiacas por trombos.

Proctokinasa / Estreptoquinasa recombinante

 

 

Supositorios para tratar hemorroides. Se indica en pacientes de cualquier sexo, mayores de 18 años de edad, con diagnóstico clínico de enfermedad hemorroidal aguda (fluxión [crisis] o trombosis hemorroidal), generalmente caracterizada por dolor perianal de aparición brusca, con tumoraciones de tamaño y aspecto variable, que pueden ser de color rojo-violáceo, asociado a edema anal, sangrado rectal, prurito, sensación de masa y estreñimiento, entre otros signos y síntomas.

Hebervital / Factor Estimulante de Formación de Colonias de Granulocitos (GCSF),  1 mL por frasco

Hebervital (pdf)

 

 

 

Reducir la duración de la neutropenia y la neutropenia febril en pacientes con neoplasias no mieloides. Reducir la duración de la neutropenia y sus secuelas en los pacientes con tratamiento inmunosupresor seguido de trasplante de médula ósea. Movilización autógena de hemocitoblastos hacia la sangre periférica o acelerar la recuperación hematopoyética mediante infusión de estos hemocitoblastos después de la quimioterapia mielodepresora o mielosupresora. La administración prolongada está indicada para aumentar el recuento de neutrófilos y reducir la incidencia de infecciones y su duración en pacientes pediátricos y adultos con neutropenia grave (congénita, cíclica o idiopática), recuento absoluto de neutrófilos de 0.5 x 109/L y antecedentes de infecciones graves o recurrentes.

Heberitro / Eritropoyetina alfa humana recombinante / 2 000 o 4 000 UI 

Heberitro / Eritropoyetina alfa humana recombinante / 2 000 o 4 000 UI  

Tratamiento de la anemia por insuficiencia renal crónica. Tratamiento de la anemia de pacientes con SIDA en régimen terapéutico con Zidovudina.  Tratamiento de pacientes oncológicos con tratamiento de quimioterapia.

Hebertrans (Factor de Transferencia) Individuos con Inmunodeficiencia Celular. Herpes zóster. Herpes simple. Pacientes cancerosos. Enfermedades de origen alérgico o autoinmune.

Hebermin/Crema de factor de crecimiento epidérmico. Potes de 30 g y 200 g

Hebermin (pdf)

Cicatrizante

DIAGNOSTICADORES

USO

HeberFast Line Embarazo II

Detección precoz de embarazo (en orina) (para uso profesional)

HeberFast Line MaterniTest II

Autoensayo para el diagnóstico precoz de embarazo (en orina)

HeberFast Line Rotavirus

Para la detección rápida en un solo paso de Rotavirus del grupo A en muestras de heces fecales, mediante tiras reactivas inmunocromatográficas. 

HeberFast Line anti-transglutaminasa Diagnóstico de enfermedad celíaca. Detección de anticuerpos contra transglutaminasa en sangre, suero o plasma humano (para uso profesional).

VACUNAS  

USO

Heberbiovac HB / Vacuna recombinante contra la hepatitis B

Heberbiovac HB (pdf) 

Heberbiovac HB Ingles (pdf)

Inmunización activa contra la infección por el virus de la hepatitis B y la prevención de sus consecuencias potenciales (hepatitis agudas y crónicas, cirrosis hepática y hepatocarcinoma primario). Inmunización contra el virus de la hepatitis D

Quimi-Hib/ Vacuna conjugada contra Haemophilus influenzae tipo b 

Quimi Hib (pdf)

Protección activa contra infecciones invasivas por H. influenzae para niños desde 2 meses hasta 5 años de edad

Heberpenta/ Vacuna pentavalente contra difteria, tétanos, tos ferina, hepatitis B y Haemophilus influenzae tipo b

Heberpenta (pdf)

Inmunización activa y simultánea contra difteria, tétanos, tos ferina, hepatitis B e infecciones por H. influenzae en niños a partir de 6 semanas de edad

Trivac-HB (vacuna combinada contra la difteria, tétanos, tos ferina y hepatitis B)

Inmunización activa contra la difteria, tétanos, tos ferina (pertussis) y la hepatitis B en niños a partir de los dos meses de edad.

HeberNasvac® (Vacuna terapéutica recombinante contra la hepatitis B) 

 

 

Inmunoterapia activa contra la infección crónica por el virus de la hepatitis B, una vez establecida, y para la prevención de sus consecuencias potenciales como la cirrosis hepática, insuficiencia hepática crónica y hepatocarcinoma primario. Se debe aplicar a los pacientes antes de que hayan desarrollado las complicaciones mencionadas, pues su utilidad y relación riesgo-beneficio en los que ya las presentan, aún no han sido estudiadas. Es una vacuna terapéutica indicada sólo para adultos y por prescripción médica.