El Dr. José Moya, Representante de OPS / OMS en Cuba, entregó un reconocimiento a la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) en el marco de las celebraciones que tienen lugar este año con motivo del XX Aniversario de la creación de esa institución académica. Recibió el certificado el Dr. Antonio López Gutiérrez, Rector de la Casa de Altos Estudios.

 DSC0645

En una sencilla, pero emotiva actividad, que tuvo lugar en la propia ELAM, el Dr. Moya se dirigió al colectivo de trabajadores allí presente y a nombre de todo el equipo de OPS / OMS en Cuba agradeció los esfuerzos que ese personal diariamente dedica a la noble labor de formar médicos para las comunidades que más lo necesitan en los países de las Américas y el mundo. Comentó, además, que este homenaje se realiza pocos días después que la OPS cumpliera 117 años de fundada, fecha también oportuna para reconocer a aquellos centros que con su quehacer ayudan a promover la salud universal.

 DSC0651

Asimismo, la ocasión fue propicia para que el Dr. López Gutiérrez concediera a la Representación de OPS / OMS la placa XX Aniversario, en agradecimiento a la cooperación que ha prestado al trabajo científico y académico que se realiza en la isla en el campo de las Ciencias de la Salud. De igual forma, la placa fue otorgada a la Dra. Rosa Duconger Castellanos, quien se ha destacado como Vicerrectora de Desarrollo de esta escuela y que a partir de ahora se dedicará a nuevas responsabilidades.

 DSC0670 3