El Centro de Rehabilitación Integral Pediátrico “Senén Casas Regueiro” (CRIP) es una institución que se encuentra ubicada en el Centro Histórico de la capital y que es atendida por la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHcH) de manera integrada con el Ministerio de Salud Pública (MINSAP). En este lugar, un dedicado grupo de especialistas ofrece rehabilitación biopsicosocial multidisciplinaria a infantes y adolescentes con parálisis cerebral y otras enfermedades degenerativas del sistema nervioso central.

compresor centro rehabilitacion 1

Hasta allí llegó un equipo de la Oficina de OPS / OMS en Cuba, liderado por la consultora Roxana González, para donar un compresor que ayudará a restablecer las consultas de estomatología que el centro también brinda a quienes requieren de los servicios de rehabilitación de esa entidad. En la actualidad la institución acoge una matrícula total de 40 niñas y niños seminternados, en edades que oscilan entre 1 y 18 años, a la cual se suma otro grupo de pacientes con afecciones necesitadas de tratamiento rehabilitatorio, pero que no requieren de atención seminterna.

compresor centro rehabilitacion 3

La Dra. Lázara Caridad Faife Abril, directora del Centro, agradeció mucho el apoyo recibido y reconoció los esfuerzos que OPS / OMS impulsa en Cuba y el resto de las Américas para contribuir con el fortalecimiento de la salud pública y el primer nivel de atención, al que precisamente pertenece esta entidad. Asimismo, reiteró el compromiso del colectivo laboral que dirige para continuar trabajando con amor por cada niña, niño o adolescente que lo necesite.