apoyo covid ecu01

Quito, 8 de abril, 2020. En el marco de la respuesta a la pandemia por COVID 19, la OPS/OMS entregó al Gobierno de Ecuador la cuarta donación de equipos de protección para el personal de salud: 20.000 guantes; 300 lentes de protección; 20 000 mascarillas quirúrgicas, 1000 mascarillas faciales; 1500 mascarillas plásticas; 6.000 batas.

La entrega la realizó la Representante de la OPS/OMS en Ecuador, Gina Watson, al Viceministro de Atención Integral de la Salud, Julio López. La Representante de la OPS/OMS, expuso la importancia del acceso a los equipos de protección y suministros, por parte del personal de salud que atiende a los pacientes afectados por esta enfermedad, y reconoció a los médicos, enfermeras, y muchas otras personas que trabajan con compromiso y valentía para enfrentar esta pandemia. Además destacó la importancia de las medidas de distanciamiento social para disminuir la carga de pacientes de COVID 19 sobre los sistemas de salud.

 apoyo covid ecu02

Previamente, el 05 de abril de 2020, la OPS/OMS había realizado una donación similar al país, que fue destinada a la ciudad de Guayaquil. El presidente de la República, Lenin Moreno, y el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, agradecieron por el apoyo de la OPS/OMS por la donación de equipos de protección para el personal de salud. “Agradecemos por atender el llamado de solidaridad que hace el país”, manifestó el vicepresidente de la república en la entrega de la 3era donación de la OPS/OMS

apoyo covid ecu03

La OPS/OMS mantiene la cooperación técnica al Ministerio de Salud y otras instituciones relacionadas con la respuesta a COVID 19, en las áreas de vigilancia epidemiológica, sistemas de salud, promoción de la salud y comunicación de riesgo.
En el marco del Comité de Operaciones de Emergencia apoya a las Mesas Técnicas 2 y 8 en la revisión y aprobación de los protocolos para COVID 19 y en la articulación de la cooperación a las necesidades nacionales. Coordina el clúster de salud y las acciones del Sistema de Naciones Unidas para COVID 19.

apoyo covid ecu04