donacion ops iess01

Gina Watson, representante de la OPS/OMS en Ecuador, realizó la entrega de equipos de protección personal para profesionales de salud (5.000 mascarillas N95), para apoyar la reducción de riesgos del personal de salud del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social – IESS, en el marco de la cooperación que brinda al país en la respuesta frente a la pandemia COVID 19.

Paul Granda, Presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social - IESS, agradeció a la OPS/OMS por esta donación y destacó la relación con el IESS, una relación de trabajo conjunto sostenida. “El seguro social ha dado atención a miles y miles de personas que han requerido de nuestros servicios. Ha sido muy dura la crisis, muchas personas han fallecido, fundamentalmente en la ciudad de Guayaquil, pero sin embargo, debemos decir que muchas personas hemos podido salvar … Los insumos, los medicamentos, el apoyo internacional, nos han permitido salvar vidas, esa es nuestra labor”, expuso el Presidente del Consejo Directivo del IESS.

donacion ops iess02

Gina Watson, expuso que para la OPS/OMS una de las prioridades en la respuesta al COVID 19 es el apoyo a la protección a los profesionales de la salud para asegurar que tengan acceso a los equipos de protección y suministros que necesitan para atender a los pacientes afectados por COVID 19.
“Los equipos de protección son crítico para prevenir los riesgos de transmisión de COVID 19 en los médicos, enfermeras y otros trabajadores de primera línea en la respuesta a COVID-19 ", enfatizó la representante de la OPS/OMS en Ecuador.

Gina Watson destacó que la Organización estará atenta a las necesidades técnicas de apoyo para la respuesta a COVID 19. También expuso la importancia de cuidar la salud mental y física de los trabajadores de salud, mediante la promoción de redes de apoyo. Y exhortó a la población a acatar las medidas de distanciamiento social para disminuir la carga sobre los sistemas de salud; así como también la prioridad de promover la participación social en la respuesta y las medidas de autoprotección, especialmente el lavado frecuente de manos.

donacion ops iess03