PWR Ecuador

Para fortalecer la gestión y análisis de datos epidemiológicos relacionados a COVID-19, la OPS/OMS realizó la donación de equipos para la sala de situación del Ministerio de Salud Pública.

La sala de situación que se instalará en la subsecretaría de vigilancia de la salud mostrará los datos desglosados de la situación de la pandemia COVID-19, los cuales serán accesibles, oportunos y abiertos para generar información valiosa en tiempo real.

En la entrega de los equipos (dos computadoras, tres tablets, un retroproyector y un plasma) estuvieron presentes Francisco Xavier Solórzano, Viceministro de Gobernanza en Salud; Catalina Yépez, Subsecretaria de Vigilancia Epidemiológica; Gina Watson, Representante de la OPS/OMS en Ecuador y el equipo técnico de la OPS/OMS.

Xavier Solórzano agradeció el apoyo de la OPS/OMS “para este y otros temas relacionados con la respuesta a COVID-19 y reiteró la necesidad de continuar recibiendo el apoyo técnico de la Organización”.

dona sala sit02

Por su parte, Gina Watson, representante de la OPS/OMS en Ecuador expuso que continuará apoyando al MSP y destacó la importancia de contar con una sala de situación para el análisis objetivo de la situación de la pandemia COVID-19 y así fortalecer el proceso de utilización de la información para la toma de decisiones, de acuerdo al avance de la emergencia y según las realidades locales.

La representante de la OPS/OMS informó además sobre la creación del supply chain system que tiene como objetivo apoyar a los países con la provisión de insumos y equipos para COVID-19 a precios competitivos y de forma transparente.

dona sala sit03