Guatemala, 27 de noviembre de 2019.  E-BlueInfo, la primera aplicación móvil en Centroamérica para profesionales de salud del primer nivel de atención fue lanzada hoy por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y la OPS/OMS. Ésta coloca en la palma de la mano de los proveedores de salud, información confiable, actualizada y relevante para la atención primaria de la salud para apoyar sus procesos de trabajo y toma de decisiones a través del uso de dispositivos móviles.

En el evento de lanzamiento participó el Viceministro de Regulación, Vigilancia y Control de la Salud, Dr. Alvar Frank Pérez; la Asesora de Servicios y Sistemas de Salud de la OPS/OMS Guatemala, Dra. Caroline Chang; la representante del Equipo Coordinador de Implementación e-BlueInfo, Licda. Valentina Santa Cruz; el representante del Departamento de Promoción de la Dirección General del Sistema Integral de Atención en Salud, Dr. René David Oliva; y el representante de la Sección de Articulación y Desarrollo de Redes Integradas de Servicio de Salud, Dr. Edgar Méndez.

App7

“Nos satisface que Guatemala esté contribuyendo a alcanzar los compromisos del Pacto para la Atención Primaria en Salud, consolidando su gobernanza y rectoría, fortaleciendo sus Recursos Humanos para la Salud y desarrollando condiciones y capacidades para ampliar el acceso y la cobertura de salud con equidad y calidad,” dijo la Dra. Caroline Chang, Asesora de la OPS/OMS Guatemala durante su discurso.

App1

“Agradecemos al Ministerio de Salud por su liderazgo en la implementación de esta herramienta que contiene normativas técnicas organizada por temas como Atención Integral e Integrada; Género y Pertinencia Cultural en Salud; Marco Legal y Jurídico en Salud; Promoción, Educación e Investigación en Salud; y Vigilancia de la Salud y Mejora Continua,” agregó Chang.  “Es una satisfacción saber que Guatemala es el tercer país en la Región de las Américas y el primero a nivel Centroamericano que contará con esta aplicación móvil que esperamos sea de utilidad para el personal de salud,” finalizó.

e-BlueInfo fue desarrollada por el Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud (BIREME) de la OPS/OMS, en conjunto con la Universidad de San Carlos de Guatemala y el Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá (INCAP).  Esta puede ser utilizada por profesionales de la salud, estudiantes, académicos y especialistas del país.

Descargue de celular la aplicación e-BlueInfo desde tiendas Google/Apple o desde el QR accediendo a https://e-blueinfo.bvsalud.org/es/