Trabajo en red y aprendizaje con los Estados miembros para acelerar la adopción de soluciones digitales en salud pública.

En continuidad con el Plan de Acción para el Fortalecimiento de los Sistemas de Información para la Salud (IS4H) 2019-2023, establecido en la 71a sesión del Comité Regional de la OMS para las Américas del 57.o Consejo Directivo, el Departamento de Evidencia e Inteligencia para la Acción en Salud (EIH) de la subdirección, a través de la Organización Panamericana de la Salud, está impulsando esta conferencia en el mes de febrero de 2021.

Dirigido al personal de los Ministerios de Salud y otras instituciones gubernamentales relevantes para el sector salud, así como puntos focales de la OPS en los países, centros colaboradores y socios para el desarrollo, este evento tiene como objetivo generar un diálogo de reflexión con los países del región de las Américas sobre la experiencia que han tenido en sus sistemas de información de salud durante la pandemia de COVID-19. La situación actual derivada de la pandemia COVID-19 ha puesto a prueba a todos los países y sus sistemas de información sanitaria. Se han visto obligados a responder a los retos de la salud pública con las herramientas y infraestructura tecnológica que cada uno dispone, lo que ha confirmado la necesidad de seguir trabajando en el fortalecimiento de los sistemas de información en salud que garanticen la capacidad del sector salud para responder a los desafíos de salud y reducir las brechas digitales.

Si bien no está abierta al público en general, la conferencia virtual -que empieza el 9 de febrero de 2021- beneficiará a todo el hemisferio al ayudar a:

  • Identificar las principales necesidades y oportunidades de mejora de los sistemas de información en salud de los países.
  • Facilitar la incorporación de socios de desarrollo interesados ​​en las principales necesidades expuestas
  • Resaltar la importancia de la implementación de la salud digital
  • Reafirmar el apoyo de la OPS al fortalecimiento de los sistemas de información en salud de los países, así como a la adopción de herramientas digitales de salud

Vea la guía del participante en ZOOM

Bajar información completa sobre la Conferencia

Volver al inicio