Fotos que muestran la situación de los datos en algunos países de las Américas y el Caribe, instantáneas de reuniones informativas promovidas por la Organización Panamericana de la Salud y los ministerios de Salud de la Región.

República Dominicana

La República Dominicana inauguró en noviembre de 2019 la primera unidad de Registro de Cáncer, ubicada en el Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Este proyecto fue uno de los ganadores de la convocatoria de propuestas para la implementación de proyectos IS4H promovidos por la Organización Panamericana de la Salud.

Curaçao

La nueva visión del Ministerio de Salud, Medio Ambiente y Naturaleza, 'Curazao Saludable' hace énfasis a que los ciudadanos tengan la misma oportunidad de participación y contribución para un entorno saludable y seguro. Para este nuevo enfoque, desde una atención médica orientada a la cura a un enfoque más proactivo y orientado hacia el bienestar para mantener la salud y la calidad de vida, el Ministerio de Salud solicitó a la OPS/OMS brindar asistencia técnica para fortalecer su Sistema Nacional de Información. Por su parte, la Unidad de Sistemas de Información y Plataformas en Salud de la OPS/OMS, realizó una evaluación del estado actual de los sistemas de información de salud del país, utilizando la metodología de evaluación del modelo de madurez (IS4H) de la OPS.

Suriname
Islas Vírgenes (BVI)
Colombia
Grupo técnico de trabajo en IS4H del Caribe
Honduras
Jamaica
Reunión de alto nivel sobre Sistemas de Información para la Salud (IS4H)
Guyana
Volver al inicio