La Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), a través del Departamento de Evidencia e Inteligencia para la Acción en Salud (EIH/HA) de y la iniciativa Todas las Mujeres Todos los Niños en América Latina y el Caribe (EWEC-LAC), le invitan al tercer Seminario de la Serie de Seminarios Virtuales sobre COVID-19, Metas ODS en Salud y Equidad.

La imprevista e intensa propagación de la pandemia de la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) en la Región de las Américas ha expuesto y amplificado dramáticamente la presencia de desigualdades e inequidades, una característica ya prominente en el medio ambiente y en la salud social, económico, y regional. Las pruebas que se acumulan en la región apuntan a reconocer un impacto socioeconómico profundo y diferencial a corto y largo plazo, con consecuencias potencialmente graves para la salud de las poblaciones y, sobre todo, para la distribución equitativa de las oportunidades de salud y el bienestar de todas las edades - precisamente el objetivo número tres de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, basado en la promesa de no dejar a nadie atrás. En este seminario virtual, el tercero de la Serie sobre Covid-19, los Objetivos de Salud de los ODS y la Equidad, se discutirán aspectos relacionados con la evidencia necesaria para las acciones y las herramientas disponibles.

Fecha y hora: 5 de noviembre del 2020, 11:00 a.m. (horario de Washington, D.C.)

Por favor registrarse en el siguiente enlace: https://paho-org.zoom.us/webinar/register/WN_2p7Qm9ejTBy8IdyfuUZhPQ. Después de registrarse recibirá un correo de confirmación con la información de acceso a la reunión.

Por favor tenga en cuenta que esta será un evento bilingüe y una vez que ingrese a la sesión podrá escoger el idioma que desea seguir.

Agenda

Equidad y eficacia: Experiencia y herramientas de Campbell y Cochrane Collaborations
Presentadora- Vivian Welch

¿Y ahora qué? Enfoques y caminos prácticos para lograr evaluaciones de equidad en su trabajo diario
Presentadora - Jan Hatcher Roberts

Construyendo capacidades para utilizar evidencia en políticas de salud en municipios brasileños: lecciones de los 49 equipos locales del 'proyecto ESPIE'
Presentador - Jorge Barreto

Volver al inicio