Factor de impacto 2022 continúa elevado, en 2.60

  • Impact factor 2022
    Impact factor 2022

De acuerdo con el informe basado en las citas bibliográficas que publica anualmente la prestigiosa base de datos bibliográfica Web of Science, en 2020 la Revista obtuvo  un factor de impacto de 1.46, el doble que en 2019.  El factor de impacto de 2021 se duplicó nuevamente y alcanzó 2.84. En 2022, el factor de impacto de la revista continuó elevado, en 2.60, señalando el interés sostenido de los lectores y autores.

El factor de impacto es un indicador que refleja el promedio de citas que recibe cada artículo publicado durante los dos años anteriores, lo que denota su calidad y relevancia para la comunidad científica internacional.

Estos logros llegan en un momento cuando la Revista ha superado sus 100 años de vida y publicación ininterrumpida. La Revista fue creada en mayo de 1922 cuando los Estados Miembros de la Organización Panamericana de la Salud aprobaron instituir una publicación periódica especializada en temas de salud pública como herramienta para fortalecer la cooperación entre países mediante la divulgación de evidencia científica. 

La revista agradece a los autores, revisores y lectores por su apoyo e interés continuados.

Más información: Lea una nota sobre el centenario de la Revista y una animación breve (en inglés) con información sobre sus datos más relevantes. Siga a la Revista en Twitter en @rpsp_pajph.