La Revista duplica su factor de impacto por segundo año consecutivo

De acuerdo con el informe de citas anual de la prestigiosa base de datos bibliográfica Web of Science, la Revista obtuvo en 2020 un factor de impacto de 1,46, el doble que en 2019. Asimismo, el factor de impacto de 2021 se duplicó nuevamente a 2,84. 

El factor de impacto es un indicador que refleja el promedio de citas que recibe cada artículo publicado durante los dos años anteriores, lo que denota su calidad y relevancia para la comunidad científica internacional.

Este logro surge en medio de la conmemoración de los 100 años de la Revista, creada en mayo de 1922 cuando los Estados Miembros de la Organización Panamericana de la Salud aprobaron instituir una publicación periódica especializada en temas de salud pública como herramienta para fortalecer la cooperación entre países mediante la divulgación de evidencia científica. 

La revista agradece a los autores, revisores y lectores por su apoyo continuo.

Más información: Lea una nota sobre el centenario de la Revista y una animación breve (en inglés) con información sobre sus datos más relevantes. Siga a la Revista en Twitter en @rpsp_pajph. 

*Fuente: Journal Citation Report (Web of Science)