Fortalecimiento de la investigación para la salud en las Américas

Health research for primary health care

(Informação em português abaixo)

La investigación de alta calidad y la evidencia que esta produce son esenciales para mejorar la salud global y la equidad en salud, así como el desarrollo económico. En 2009, los Estados Miembros de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) aprobaron una política regional de investigación para la salud en las Américas, siendo esta la primera región de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en definir una política así. La Política fue desarrollada para armonizar y complementar la Estrategia de Investigación para la Salud de la OMS.

Este número temático explora cómo la investigación puede promover sistemas de salud efectivos y eficientes en las Américas, y ofrece una visión y perspectivas sobre la evolución y los desafíos que surgen con la implementación de estas políticas.

Esta serie de artículos fue propuesta por la OPS/OMS y comisionada por el BMJ. La Revista agradece al BMJ por este esfuerzo conjunto. Los manuscritos se publicaron originalmente en inglés y fueron traducidos al español y al portugués por la OPS. 

--

A pesquisa de alta qualidade – e as evidências que ela produz – são essenciais para melhorar a saúde global e a equidade em saúde, bem como o desenvolvimento econômico. Em 2009, os Estados Membros da Organização Pan-Americana da Saúde (OPAS) aprovaram uma política regional de pesquisa para a saúde nas Américas, a primeira dessas políticas regionais da Organização Mundial de Saúde (OMS). A Política foi desenvolvida para harmonizar e complementar a Estratégia de Investigação em Saúde da OMS. Esta coleção explora como essa pesquisa pode impulsionar sistemas de saúde eficazes e eficientes nas Américas e oferecer perspectivas sobre desenvolvimentos e desafios após a implementação dessas políticas.

Esta série de artigos foi proposta pela OPAS/OMS e encomendada pelo BMJ. A revista agradece ao BMJ por este esforço conjunto. Os manuscritos foram originalmente publicados em inglês e foram traduzidos para o espanhol e português pela OPAS.