1541 IMG 5425bCiudad de México, 26 de mayo de 2020 - El Embajador de Belice, Sr. Oliver Darien del Cid, entregó en su calidad de Decano, una donación a la Representación de OPS/OMS México por parte del Cuerpo Diplomático acreditado en México; el acto se llevó a cabo en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores, siendo testigo de honor el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga.

En conversación con el señor Embajador, nos explicó que el Decanato recauda fondos para la realización de actividades sin que tengan un destino previamente definido, en esta ocasión, ante la emergencia sanitaria se tomó la decisión de destinarlos para apoyar los esfuerzos en la lucha contra la pandemia; los beneficiarios de la donación fueron la OPS/OMS y la Cruz Roja por partes iguales.

El Decano manifestó la confianza del Cuerpo Diplomático en que los fondos destinados para OPS/OMS se emplearán de forma eficiente y oportuna: “confiamos que la OPS seguirá cumpliendo su compromiso de trabajo en pro de la salud de los pueblos de las Américas” e hizo un llamado para mantener los esfuerzos internacionales multilaterales para reducir el impacto de esta emergencia sanitaria.

El Sr. Cristian Morales agradeció el donativo a nombre de ambas organizaciones y destacó que se usará en las líneas de acción que la representación trabaja en el país: salvar vidas, reducir la transmisión, proteger a los trabajadores de salud y fortalecer la vigilancia epidemiológica.