Centros Colaboradores de la OPS/OMS en México

Los Centros colaboradores de la OMS en la Región de las Américas se conocen como Centros Colaboradores de la OPS/OMS debido a la característica única que tiene la Organización Panamericana de la Salud de cumplir una doble función: como oficina regional de la OMS para las Américas y como organismo especializado de salud del sistema interamericano.

Los Centros Colaboradores de la OPS/OMS, socios fundamentales en la implementación de la cooperación técnica descentralizada (CTD), son instituciones clave en la actuación estratégica de la Organización en el país. Esto se debe a que, al ser designados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para actuar localmente, integran una red participativa nacional e internacional para realizar actividades técnicas y concretizar acciones que colaboren con resultados en salud en el nivel local, regional y global.

La Red Mexicana de Centros Colaboradores de la OPS/OMS es promovida por la OPS/OMS en México y la Dirección de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Salud. Está integrada en su inicio por los centros colaboradores designados y será enriquecida con la participación de instituciones nacionales de excelencia.

Leer más...