OPS/OMS México - Inicio

Noticias recientes

El INPI y la OPS colaboran para la prevención y promoción de la salud de los Pueblos Indígenas

1554 150x150El Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), suman esfuerzos para difundir información para la prevención de enfermedades, y así proteger a la población indígena de México durante la contingencia provocada por el virus SARS-CoV-2, a través de campañas informativas que se transmiten en lenguas indígenas en las 22 emisoras del Sistema de Radiodifusoras Culturales Indígenas (SRCI) operadas por el INPI.

OPS impulsa estrategias de comunicación de riesgos en el marco de APS

1549 RiskComm 150x150Con la participación de las direcciones estatales de promoción de la salud y en coordinación de la Dirección General de Promoción de la Salud del gobierno federal, se llevan a cabo sesiones sobre análisis de percepciones públicas y estrategias de comunicación de riesgos bajo una óptica renovada, orientada a la formación y ampliación de capacidades para la acción en promoción de la salud en la etapa de la nueva normalidad.

Debemos prevenir la mala nutrición en niñas y niños ante la pandemia de COVID-19

1548 8938014853 059adc1b13 kUna buena nutrición es parte esencial de la defensa de un individuo contra el COVID-19. Las personas desnutridas tienen sistemas inmunes más débiles, que los ponen en mayor riesgo de desarrollar enfermedad grave debido al COVID-19.

Es prioritario implementar una estrategia de acción comunitaria contra la COVID-19

1546 cm03150pxDebemos implementar una estrategia proactiva que permita cambiar la historia natural de la enfermedad, saliendo a buscar signos de alerta en casos sospechosos para proteger a quienes están en riesgo y reforzar los servicios esenciales.

Campus Virtual de Salud Pública
Pasantías