Panamá, 20 de marzo de 2017 (OPS/OMS) – La Región Metropolitana de Salud realizó, el pasado domingo 19 de marzo, una feria en las Mañanitas Sector 3, donde promovió la vacunación, la alimentación balanceada y la adopción de estilos de vida saludables.

El uso de la nueva Unidad de Vacunación Móvil, innovador servicio itinerante de la Región Metropolitana de Salud, permitió que decenas de niños y adultos participantes actualizaran su esquema de vacunación.

Durante la feria, el personal de salud brindó asistencia médica desde tempranas horas de la mañana a los moradores de las Mañanitas, quienes mostraron su complacencia con la eficiencia de los servicios, que incluyó charlas sobre el cuidado de la salud, control de presión arterial, control de peso, estimulación precoz, todo en un ambiente festivo lleno de alegría.

Se sumaron a esta actividad otras entidades, entre ellas la Unidad de atención móvil de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Panamá.


Con estas iniciativas el Ministerio de Salud extiende los servicios a las comunidades, beneficiando día a día una mayor cantidad de panameños.