Prevención y control de enfermedades

Asamb final 150Los delegados de la Asamblea Mundial de la Salud pidieron intensificar las acciones en la lucha mundial para combatir las enfermedades no transmisibles. Esto incluye instar a los jefes de Estado y gobierno a participar en la Tercera Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre Prevención y Control de las Enfermedades No Transmisibles (ENT), que se celebrará el 27 de septiembre de 2018.

 

delegados 150Los delegados de la Asamblea Mundial de la Salud acordaron hoy un nuevo y ambicioso plan estratégico para los próximos cinco años. El 13er Programa General de Trabajo (GPW) de la OMS está diseñado para ayudar a los países a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con un enfoque particular en el ODS3, que se refiere a garantizar vidas saludables y promover el bienestar en todas las edades para el año 2030.

Asamb 150Ministros de Salud de las Américas participarán en la 71ª Asamblea Mundial de la Salud, que se celebra entre el 21 y 26 de mayo en Ginebra, Suiza, y que reunirá a delegaciones de los 194 países que componen la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta agenda busca salvar 29 millones de vidas para 2023, mediante una serie de acciones estratégicas que ayudarán a los países a alcanzar sus metas de salud en los Objetivos de Salud Sostenibles (ODS).