Abu Dhabi, 12 de deciembre de 2019 - El PANAFTOSA ha participado de la Segunda Reunión Global de la Red Internacional de Autoridades de Inocuidad Alimentaria FAO / OMS (INFOSAN) en Abu Dhabi, Emiratos Árabes, del 9 al 12 de diciembre de 2019 a través de la Dra Simone Raszl, Coordinadora del Programa Regional de Inocuidad Alimentaria. La experta fue facilitadora del grupo de discusión con países del Caribe, en una sesión dedicada a identificar desafíos regionales específicos y soluciones para mejorar sus participaciones en INFOSAN.

Grupo de trabajo

 Además de los países del Caribe, estuvieron presentes representantes de Guyana y Surinam. El grupo discutió las principales barreras identificadas en una encuesta previamente enviada y las acciones que deben adoptar los miembros y la secretaría de INFOSAN para que se pueda superar las dificultades identificadas. Después de la discusión, los facilitadores de los grupos de habla hispana e inglesa fusionaron las ideas presentadas e identificaron las principales diferencias entre las dos subregiones. El resultado fue presentado por el representante de Chile, Diego Varela.

Dr. Diego Varela presenta los resultados

 

Acerca de PANAFTOSA
El Centro Panamericano para la Fiebre Aftosa y Salud Pública Veterinaria (PANAFTOSA-OPS/ OMS) es un centro especializado de la Organización Panamericana de la Salud/ Organización Mundial de la Salud (OPS/ La OMS) responsable de coordinar el Programa de Salud Pública Veterinaria. Trabaja con la prevención, vigilancia y control de las zoonosis, la promoción de las iniciativas para mejorar los sistemas de la inocuidad de los alimentos y la erradicación de la fiebre aftosa, con la meta de promover la salud pública y el desarrollo socioeconómico regional.