PANAFTOSA, como centro especializado en Salud Pública Veterinaria de la OPS, posee una estructura única en el ámbito de la ONU y del Sistema Interamericano al enfocar su cooperación técnica en la construcción de alianzas entre las áreas de agricultura y salud para la promoción de la salud pública. Basado en estrategias multisectoriales, posee mecanismos consultativos formados por una diversidad de actores, tales como representantes de la salud y de la agricultura de los países, representantes de la iniciativa privada, de organismos internacionales, de la sociedad civil, entre otros, que apoyan la conducción política, estratégica y técnica de la cooperación técnica de Panaftosa.

Para ello, se organizan reuniones periódicas donde se discuten los principales avances y los desafíos en las tres áreas de actuación (fiebre aftosa/enfermedades vesiculares, zoonosis e inocuidad de los alimentos) y recomendaciones para el desarrollo de las acciones en los países de la Región.

Abajo están los enlaces para cada uno de esos mecanismos consultativos, incluyendo informaciones detalladas y documentos de todas las reuniones ya realizadas. Además, Panaftosa también realiza eventos como cursos, talleres y seminarios que contribuyen con la cooperación técnica ofrecida a los países y con la capacitación de sus profesionales de las áreas de salud y agricultura.

 

Reuniones