EL “DIADESOL” fue creado en el 2002, estableciendo como fecha de recordación el tercer sábado de septiembre y bajo una iniciativa internacional promovida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) y la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AIDIS), OEA y PNUMA -entre otras tantas instituciones internacionales- que buscan concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de los buenos hábitos en el manejo de los Residuos Sólidos.

Ing. Patricia Segurado OPS/OMS, promotora de DIADESOLEl emprendimiento estimula acciones varias que pretenden crear hábitos en cada ciudadano comprometido con la sociedad. El objetivo es sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de mantener limpias las viviendas, ciudades, carreteras, lugares de recreo y espacios públicos, para prevenir enfermedades y promover el desarrollo humano, social, ambiental y económico.

 

“DIADESOL” insta a las autoridades a hacer cumplir las leyes vigentes al respecto y a sensibilizar sobre las sociedades. Fomenta el trabajo cooperativo a través del manejo adecuado de los residuos sólidos, impulsando la minimización, el rehuso y reciclaje de los mismos. Impulsa la limpieza como responsabilidad compartida de vivir en ambientes de naturaleza plena y por los mismos motivos, anhela despertar el entusiasmo por recuperar los arroyos y lagos dentro de ambientes saludables que garanticen el bienestar de las comunidades.