Image No. 2Un nuevo informe de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) insta a tomar medidas urgentes para reducir las muertes de niños, adolescentes y jóvenes en el tránsito. Los traumatismos en el tránsito son la principal causa de muerte entre los niños de 5 a 14 años, y la segunda entre los adolescentes y jóvenes de 15 a 29 años. Urge aplicar medidas y leyes para abordar las causas y protegerlos mejor.

Leer más...

Cdigo rojo en Alto Paran junio 19 8Con el objetivo de mejorar la salud materno infantil, el Ministerio de Salud con apoyo de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Paraguay, realiza un encuentro entre Parteras, Promotores Indígenas de Salud y personal de salud de la X Región Sanitaria Alto Paraná.

Leer más...

Para crecer sanos, los niños menores de cinco años deben pasar menos tiempo sentados mirando pantallas o sujetos en carritos y asientos, dormir mejor y tener más tiempo para jugar activamente, según las nuevas directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Leer más...