OPS/OMS Paraguay - Inicio

Noticias recientes

La OPS insta a los jóvenes a ayudar a exponer y resistir el engaño de la industria tabacalera

Niña exhalando humoEn este Día Mundial Sin Tabaco, 31 de mayo, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) hace un llamado a los jóvenes de las Américas para que reconozcan, denuncien y resistan las tácticas engañosas utilizadas por la industria del tabaco y sus aliados para reclutar nuevos y más jóvenes usuarios, a costa de millones de vidas perdidas.

Directora de la OPS dice que la lucha contra la pandemia COVID-19 debe incluir atención de enfermedades crónicas

Covid19ilustracion CINU MX 6La Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, dijo hoy que la respuesta a la pandemia COVID-19 en la Región de las Américas debe incluir la atención de enfermedades crónicas, ya que 1 de cada 4 personas tiene un mayor riesgo de tener malos resultados debido a enfermedades no transmisibles (ENT) subyacentes.

Entregan balones de oxígeno para hogares de adultos mayores y reactivos para laboratorio

balones webOnce balones de oxígeno para hogares de adultos mayores, además de enzimas para el procesamiento de cinco mil pruebas de COVID-19 fueron entregados esta semana por la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) a distintas dependencias del Ministerio de Salud. La acción es parte de la Cooperación Técnica de la OPS/OMS para fortalecer la respuesta del país al COVID-19.

El gobierno de Japón a través de la OPS apoyará a Paraguay a ampliar la respuesta nacional a COVID-19

Editada IneramEl Gobierno de Japón, en el marco de un acuerdo regional promovido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), apoyará a Paraguay junto con otros ocho países de las Américas a ampliar su respuesta a la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

El gobierno de Japón aporta $ 2.7 millones para ampliar la respuesta a COVID-19 en nueve países de las Américas

Editada Ineram 6 webEl Gobierno de Japón acordó contribuir con más de US $ 2,7 millones para ayudar a nueve países de las Américas-- Bolivia, Brasil, Chile, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela—a ampliar su respuesta a la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Más noticias

b169c5 logo

Iris Paraguay

Campus Virtual de Salud Pública