Sala de información y análisis en salud (SIA)

indicadores genero

La SIA permite acceder a datos e indicadores estratégicos en salud de forma rápida, oportuna y confiable. Vincula y centralizar información y datos de diversas fuentes públicas nacionales e internacionales.



 Perú: Género, salud y desarrollo. Indicadores básicos, 2018

indicadores genero

A pesar de los avances en salud, se mantienen las desigualdades entre diversos grupos de hombres y mujeres, especialmente en algunos departamentos y grupos de personas que históricamente vivieron en situación de mayor vulnerabilidad.

 



 Salud en las Américas: 2017

salud americas 2017

Es el informe quinquenal más reciente emitido por la Organización Panamericana de la Salud y en él se describe la situación de la salud, los determinantes de la salud y las tendencias conexas en la Región de las Américas a lo largo del período 2012-2017. Comprende la descripción y análisis de las condiciones de salud en los 48 países y territorios del hemisferio occidental, y el enfoque integral de los temas más importantes en materia de salud considerando a la Región como un todo.

  Ver anteriores  


 Indicadores básicos de salud del Perú: 2016 

ibper 2016Los Indicadores Básicos de Salud, tienen como objetivo presentar un conjunto mínimo estandarizado de datos, e información necesarios para caracterizar la situación de salud de un país y que permita su comparación con otros países y al mismo tiempo determinar tendencias.  

 Ver anteriores


Situación de Salud en las Américas: Indicadores Básicos 2018

Proporciona la última información disponible de las características demográficas, socioeconómicas así como el estado de salud y servicios de salud a nivel nacional y sub-regional de las Américas. Este año el tema destacado es la mortalidad evitable que cuantifica las muertes prematuras -antes de los 75 años de edad- que no debieran ocurrir con la presencia de medidas de atención a la salud oportunas y de políticas y programas dirigidos a la prevención. Esta publicación también debe servir como modelo para indicadores básicos nacionales que permitan el monitoreo, diagnóstico y comparación de indicadores de salud a nivel sub-nacional.

Ver anteriores


Estadísticas Sanitarias Mundiales: 2017

estadistica sanitaria mundial 2017Las Estadísticas Sanitarias Mundiales son la recopilación anual que la OMS prepara a partir de los datos sanitarios de sus 194 Estados Miembros.
Las Estadísticas Sanitarias Mundiales 2016 se centran en los objetivos de salud propuestos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y temas asociados.

Ver anteriores