Lima, 10 de mayo de 2017. El día de hoy se inauguró, en OPS, el Encuentro de Representantes de Asociaciones de Usuarios de Servicios de Salud Mental y sus Familiares. La inauguración estuvo a cargo del Dr. Andrea Bruni, asesor subregional de Salud Mental y Uso de Sustancias; con la participación del Dr. Carlos Bromley, médico psiquiatra de la Dirección de Salud Mental del MINSA.

Salud Mental 580

Se estará realizando los días 10, 11 y 12 de mayo, con participantes de Chile, Ecuador, El Salvador y Perú. Se cuenta con el apoyo técnico del experto internacional Eduardo Vega, presidente de la Coalición Nacional de Salud Mental de Dignidad de los Estados Unidos, quien mencionó: “Estamos viendo la importancia y el poder que los usuarios y las organizaciones de usuarios tienen para cambiar el diálogo y centrarse en la dignidad y los derechos humanos de las personas con trastornos mentales. Las decisiones y el cambio en la salud mental, en todos los casos, necesitan ser informados por la voz de los usuarios”.

El objetivo de este encuentro es fortalecer el ejercicio de las asociaciones de usuarios de servicios de salud mental, enfocándose en la abogacía, los servicios dirigidos a pares y la reducción del estigma asociado a salud mental.