Lima, 9 de enero del 2019.- En una emotiva ceremonia, la doctora Zulema Tomás Gonzáles, flamante Ministra de Salud, agradeció la confianza depositada en su persona y señaló que su gestión se caracterizará por tener una política de compromiso con la salud, total transparencia y el cumplimiento de las políticas del sector.

ministraTomas Representante

La ceremonia de presentación se realizó en el hall principal del Ministerio de Salud, al cual asistieron Raúl González, representante de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud en Perú (OPS/OMS), directores de diversas dependencias del Minsa, servidores públicos, exministros y autoridades universitarias.

En la ceremonia, la nueva ministra resaltó que seguirá impulsando la implementación de las Redes Integradas de Salud y que priorizará la reducción de la anemia, así como la humanización y universalización de la salud.

Además, “reafirmó su vocación de servicio y su entrega por un país más saludable, pues las personas son el sentido de nuestra misión y nuestro quehacer. En nuestras manos está la vida, lo más sagrado”, manifestó. Finalizada la ceremonia, la doctora Tomás Gonzáles recibió el saludo de todos los asistentes a la ceremonia.  

La OPS/OMS se pone a disposición del ministerio de salud y del estado peruano para sumar esfuerzos en beneficio de la salud de las personas y lograr el acceso universal a la atención primaria en salud.

Fuente: Minsa