Ante la escasez mundial de suministros esenciales para la lucha contra la COVID-19

Lima 18 de junio de 2020.- La Organización Panamericana de la Salud entregó 40 concentradores de oxígeno al Ministerio de Salud, a través del Comando COVID-19, para su distribución en establecimientos de salud que brindan atención población indígena de la triple frontera con Colombia y Brasil.

El Dr. Rubén Mayorga, representante de la OPS señaló: “Estamos sumando esfuerzos para asegurar la cadena de suministros esenciales para salvar vidas y de esta manera contribuir con la labor que viene haciendo las autoridades sanitarias en las regiones”.

Establecimientos de salud ubicados en las regiones de Loreto, Ucayali y Junín serán los beneficiarios de este importante suministro que tiene una tecnología que se adapta fácilmente a diferentes contextos.

Los concentradores fueron recibidos en Junín por los establecimientos de salud de P.S. Llaylla, Villa Perene, C.S Camisea, Quellouno, Palma Real, C.S.Pichari, C.S. Constitución, C.S.Puerto Bermúdez, C.S.Iscozacín.

En Loreto, los establecimientos de salud beneficiarios son Balsapuerto, Caballococha, C.S. I-3 Lagunas, Nauta - Núcleo Base, Nuevo Andoas, Orellana, San Lorenzo - Nucleo Base y Villa Trompeteros. Y en Ucayali, 9 De Octubre, Atalaya y Aguaytia. El destino de los 20 concentradores restantes será definido por la autoridad sanitaria nacional.

Esta importante donación se hizo posible gracias al apoyo de Direct Relief que entregó los bienes valorizados en 40 mil dólares para su entrega a través de la Representación de Perú de la OPS.

 

concentradoresconcentradores almacen minsa