Internet

Lima, 08 de abril (Agencia Andina).- El uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos es una medida acertada dictada por el Gobierno peruano para prevenir el riesgo de contagio de coronavirus, manifestó el representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Perú, Rubén Mayorga.

Leer más

Lima, 23 de abril del 2020 (Agencia Andina).- El Gobierno de Perú agradeció a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) por la donación de 16,500 pruebas de diagnóstico de covid-19, insumos para laboratorio, insumos clínicos y equipos de protección personal, informó hoy la Cancillería. La donación fue entregada al Ministerio de Salud y contó con el apoyo de la embajada de Perú en Estados Unidos, la Representación Permanente de Perú ante la OEA, la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) y la Cancillería.

Lea la noticia completa 

Lima 04/02/2020 (Agencia Andina) .- Celso Bambarén, asesor de Emergencias en Salud de la OPS, explicó que la enfermedad por coronavirus es de riesgo muy alto. “Los sistemas deben fortalecer su capacidad de riesgo. En caso de América son ocho casos confirmados y Canadá también presenta la misma cantidad", precisó.

 

Leer más

13/12/2019 (Exitosa) .- En un mensaje grabado, la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, felicitó al Gobierno Peruano por su decisión de avanzar hacia la salud universal con la finalidad de reducir las inequidades y brechas existentes, y ofreció su apoyo en la implementación.

 

Ver más

Agencia Andina, 7 de octubre, 2019.- Cuatro millones de niñas peruanas están protegidas contra el Virus de Papiloma Humano (VPH), principal causante del cáncer de cuello uterino; gracias a la vacuna administrada de forma gratuita por el Ministerio de Salud.

El representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Perú, Rubén Mayorga, resaltó el número de niñas protegidas contra el VHP en el país y que poco a poco se hayan ido reduciendo los temores que algunos padres tenían sobre ella.  

 

Ver nota completa