Noticias

Una campaña conjunta de la OMS con el Gobierno del Reino Unido enfrentará las infodemias sobre la pandemia. La iniciativa se extenderá también a países de América Latina a través de la BBC.

13 de mayo de 2020 - La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha unido fuerzas con el Gobierno del Reino Unido para llevar a cabo una campaña de sensibilización sobre los riesgos de la información incorrecta y falsa sobre la pandemia del coronavirus.

"Stop The Spread" (Detén la propagación, en español) es una campaña mundial cuyo objetivo es sensibilizar sobre los riesgos de la desinformación en torno a COVID-19, y alienta a las personas a que revisen la información con fuentes de confianza como la OMS y las autoridades de salud nacionales.

Stop the spread

La OMS está promoviendo esta campaña en muchos países que se extienden por África, Asia, Europa, Oriente Medio y América Latina. La campaña apoya la labor de la OMS para abordar las infodemias o epidemias de información falsa y romper los mitos sobre la propagación, el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad.

El gobierno del Reino Unido también ofrecerá un conjunto de herramientas de la campaña a los gobiernos asociados para traducir y utilizar en sus países, con el fin de que haya un mensaje unificado entre los gobiernos sobre este tema tan importante.

Para llegar a los ciudadanos del Reino Unido en el extranjero, la campaña se llevará a cabo en BBC World News y BBC.com. Esto es parte del compromiso de BBC Global News de donar tiempo libre a organismos de salud pública y organizaciones gubernamentales para promover mensajes para combatir la crisis mundial de salud del coronavirus.

MIDIS OPSLa Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, se reunió con Ariela Luna, ministra de Salud del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para explorar temas de cooperación técnica en su sector.

Leer más: Directora de OPS recibe la visita de la Ministra de Desarrollo de Inclusión Social de Perú

El Comité Ejecutivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) inició hoy su 164ª sesión en la sede de la oficina regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Durante esta semana, se debatirán distintas estrategias y planes para mejorar la salud de las poblaciones en la región de las Américas.

Leer más: Comité Ejecutivo de la OPS inicia debate sobre estrategias y planes para mejorar la salud en las...

atencion primaria saludLas delegaciones aprobaron hoy una serie de resoluciones tanto técnicas como administrativas sobre cambio climático y salud, las enfermedades no transmisibles y el marco de preparación para la influenza pandémica. Aquì el resumen de las principales decisiones adoptadas  en la 72ª Asamblea Mundial de la Salud. 

Leer más: Asamblea Mundial aprueba resolución sobre cambio climático y salud, enfermedades no transmisibles...

Core Indicators2018 SPALas enfermedades no transmisibles, como las cardíacas, el cáncer y los accidentes cerebrovasculares, son las principales causas de muerte en la región y causan siete veces más fallecimientos que las enfermedades infecciosas

Leer más: Últimos “Indicadores Básicos” de la OPS arrojan luz sobre la situación de salud en las Américas