OPS/OMS Perú - Inicio

Noticias recientes

Similitudes y diferencias entre la COVID-19 y la gripe

covid 19A medida que el brote de la enfermedad por el coronavirus 2019 (COVID-19) continúa evolucionando, se han hecho comparaciones con la gripe estacional o influenza.

Tuberculosis y COVID-19: lo que el personal de salud y las autoridades deben saber

TB prevencionA medida que el mundo se une para hacer frente a la pandemia del COVID-19, es importante garantizar que los servicios y operaciones esenciales para hacer frente a los problemas de salud prevalentes, continúen protegiendo la vida de las personas con TB y otras enfermedades o condiciones de salud.

Directora de OPS pide a ministros de Salud reorganizar los servicios de salud para atender a pacientes con COVID-19 y salvar vidas

teleconference march 18 2020La Directora de la OPS, Carissa F. Etienne, hizo un llamamiento a todos los países de la Región de las Américas a que adopten medidas de inmediato para reorganizar sus servicios de salud y proteger a los profesionales de la salud con el fin de atender en forma segura a pacientes con la enfermedad por el coronavirus 2019 (COVID-19) y salvar vidas.

Perú: Presidente de la República anunció medidas para enfrentar el COVID-19

covid19 presidenciadelperu“Como Gobierno hemos evaluado responsablemente la situación y hoy hemos aprobado en el Consejo de Ministros un decreto de urgencia, que establece medidas extraordinarias para adoptar las acciones preventivas y de respuesta para reducir la propagación de virus en el territorio nacional”, señaló.

El Perú avanza en la armonización de objetivos fiscales y de salud con el ajuste automático del monto fijo del Impuesto Selectivo al Consumo sobre cigarrillos

ministerio finanzas peruLa OPS felicita a las autoridades nacionales peruanas por avanzar hacia el logro de la coherencia entre sus políticas fiscales y de salud sobre los productos del tabaco y reitera su compromiso de seguir apoyando a las autoridades nacionales para combatir la epidemia del tabaco y mejorar la salud de los peruanos.

Directora de OPS: Las Américas debe prepararse para responder a casos importados, brotes y transmisión comunitaria de la COVID-19

La OPS instó a los países a contener el virus, salvar vidas a través de la protección de los trabajadores de salud y la preparación del sector para atender pacientes, y reducir la transmisión a través de acciones y medidas multisectoriales.