Chile 2016

Desarrollado por: GT2 de la Red 

Este curso es una adaptación del curso ampliado para morbilidad y mortalidad desarrollado por el grupo. Tiene  los mismos ejes de capacitación que el curso completo exceptuando aspectos relacionados a las reglas para la codificación de la mortalidad. Contiene como el citado curso, las actualizaciones de la CIE-10 (Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y Problemas Relacionados con la Salud) efectuadas por la OMS hasta 2013.

El 11 de julio inició el curso en línea para 28 colegas de Chile, a través de tutoras de ese país capacitadas en otros cursos en línea de la RELACSIS.

El curso tendrá una duración de dos meses y se estima que una dedicación diaria de dos horas es suficiente para completarlo exitosamente.

Los alumnos son funcionarios de diferentes áreas de salud dentro del territorio chileno. Los tutores cuentan con la asistencia técnica de profesionales del CACE (Centro Argentino de Clasificación de Enfermedades) y CEMECE (Centro Colaborador para la Familia de Clasificaciones Internacionales de la OMS en México), quienes se comunican a través de un foro privado creado en el mismo portal de la red.

Para mayor información dirigirse a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 La plataforma desde la que se accede al curso es la del

Campus Virtual de Salud Pública de la OPS