Entre el 16 y el 18 de septiembre de 2019 se realizó en Panamá el Taller de Evaluación de los Sistemas de Estadísticas Vitales y Registros Civiles del que participó el grupo coordinador de la Secretaría Técnica de la RELACSIS, aportando sus conocimientos en términos de cobertura y calidad de las estadísticas vitales.

El objetivo del taller fue presentar los resultados del estudio de la identificación del estado de los sistemas de estadísticas vitales y los registros civiles de los países de Latino América y entender los principales retos en esa materia.

Organizado por la OPS, el Ministerio de Estrategia y Finanzas de Corea,UNFPA, CELADE/CEPAL y el Banco Mundial, el encuentro convocó a 45 profesionales y especialistas de El Salvador, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Bolivia, Ecuador y Corea.

Sobre el cierre, en una sesión organizada en grupos, se trabajó en la revisión de tópicos relacionados con las capacidades física, técnica y administrativa de los países, así como de gobernanza, organización, marcos legales, e intersectorialidad.

A partir de este encuentro, se espera que surjan nuevas líneas de cooperación técnica interagencial de cara al fortalecimiento de los Sistemas de Estadísticas Vitales y Registros Civiles en los países de la región.

2019 09 23 Panama Reunion