Calculadora de Riesgo Cardiovascular de la OPSAplicación diseñada para dispositivos móviles y computadoras que ayuda al usuario a estimar el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular relevante, tales como infarto de miocardio, angina de pecho, accidente cerebrovascular, en diez años. Se basa en el formulario que la OMS propone para estimar el riesgo cardiovascular en muchos países de América Latina y el Caribe, zona denominada AMR-B. Este puntaje de riesgo surge de una adaptación a algunas particularidades de la región, sobre la base del estudio de Framingham.

La aplicación también calcula el índice de masa corporal, ingresando el peso y altura del usuario,  y dispone de un recordatorio de medicamentos que permite establecer alarmas que ayudan a evitar interrupciones en el tratamiento. Ofrece además una serie de recomendaciones dirigidas a orientar al usuario sobre las estrategias que puede utilizar para modificar su riesgo cardiovascular. 
 
Su objetivo es ayudar a los médicos a estimar en forma rápida el riesgo cardiovascular y dialogar con los pacientes para analizar en qué medida el riesgo puede ser modificado. Asimismo, intenta ayudar a personas inquietas por su salud, facilitando que puedan  estimar la necesidad de una consulta médica cuando su riesgo no es bajo.
 

Precauciones en su uso
Este calculador no está pensado como reemplazo a la consulta médica o al juicio clínico.

Para saber más: Tutorial Cardioapp español
 
Descarga aquí la aplicación
 
•Para PC: https://www.paho.org/cardioapp/web

Para Iphone

Para Android


Enlaces
El Enfoque de Riesgo en enfermedades cardiovasculares
Guía de bolsillo para la evaluación y manejo del riesgo cardiovascular
Directrices para la evaluación y el manejo del riesgo cardiovascular América Latina y el Caribe (OMS)