Prevención de suicidioEl Ministerio de Salud Pública (MSP) conmemoró el jueves 10 el Día Mundial de la Salud Mental con la presentación de los avances del Plan Nacional de Salud Mental y la campaña de comunicación “Pasale por arriba al estigma” de la Comisión Honoraria Patronato del Psicópata (CHPP). La actividad fue presidida por el ministro Jorge Basso, acompañado del representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Giovanni Escalante, y el responsable de Salud Mental de la ASSE, Horacio Porciúncula. 

Leer más: Salud Mental: Uruguay avanza en la implementación de la Ley

SaludMentalCada 40 segundos se suicida una persona. El Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra el 10 de octubre, es una oportunidad para concienciar y movilizar a la población acerca de cuestiones relativas a la salud mental. En esta ocasión, la jornada se centrará en la prevención del suicidio.

Leer más: El Día Mundial de la Salud Mental 2019 se centrará en la prevención del suicidio

AFICHE PREVENCIon SUICIDIOCada año fallecen por autoeliminación más de 800.000 personas en el mundo, cifra que aumentó 60 % en los últimos 40 años. En 2016 murieron 709 uruguayos, lo que representa una tasa del 20,37 cada 100.000 habitantes. En el marco del Día Nacional de Prevención del Suicidio, las autoridades anunciaron un servicio 0800 que atenderá las 24 horas. Recordaron que los servicios de salud están obligados a brindar apoyo terapéutico.

Leer más: Prevención del Suicidio

Más de 800.000 personas mueren por suicidio cada año en el mundo - aproximadamente una cada 40 segundos-, según el primer informe sobre prevención del suicidio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicado hoy. Alrededor del 75% de los suicidios se producen en países de ingresos bajos y medianos. Leer más: Más de 800.000 personas mueren por suicidio cada año en el mundo, según un nuevo informe de la OMS

Alrededor del 15% de los adultos de más de 60 años del mundo sufren algún trastorno mental, y depresión y demencia son los dos más comunes. En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) insta a crear alternativas comunitarias para tratar a las personas con padecimientos mentales y a capacitar a los familiares que los atienden en el hogar.

Leer más: Depresión y demencia son los trastornos mentales que más afectan a los mayores de 60 años en el...