La Representación de la OPS/OMS en Venezuela fue formalizada en 1958, desde entonces desarrolla la cooperación técnica en salud y responde tanto a las prioridades nacionales establecidas por el país, como a las políticas propias de la Organización, que surgen de acuerdos entre todos los Estados Miembros, en los Cuerpos Directivos de la Organización: la Conferencia Sanitaria Panamericana, el Consejo Directivo y el Comité Ejecutivo.

La cooperación técnica de la OPS/OMS en Venezuela se ejecuta en coordinación principalmente con el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y  organismos adscritos al mismo. También coopera con otras instituciones del sector público, centros de investigación, academia, sociedades científicas y sociedad civil.

Cooperación técnica en Venezuela: Plan Estratégico 2014-2019

La gestión de la OPS en Venezuela se sustenta en el Plan Estratégico 2014-2019 - En pro de la salud: Desarrollo sostenible y equidad, aprobado por los Estados Miembros en el 53° Consejo Directivo (2013).
Este plan confluye con los objetivos sanitarios de la OMS, las prioridades regionales establecidas en la Agenda de Salud para las Américas y otros mandatos regionales establecidos por los Estados Miembros. Abarca 30 áreas programáticas, cuyo objetivo principal es impulsar la cobertura universal de la salud en las Américas.

Ubicación de la Representación de OPS/OMS en Venezuela 

6.ª avenida, entre 5.ª y 6.ª transversal, quinta OPS/OMS,
Altamira, Caracas 1060, Venezuela.
Teléfonos (+58 212) 206.50.22 / 267.16.22
Fax: (+58 212) 261.60.69
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.