file2 11Caracas, 26 de septiembre de 2018 (OPS / OMS)- La Organización Panamericana de la Salud (OPS), oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sostiene sus esfuerzos en búsqueda de asegurar el acceso a los medicamentos priorizados para atender a la población venezolana.

En ese sentido, y como parte de la cooperación que mantiene con el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), la OPS / OMS gestionó el arribo de 16 toneladas de medicamentos e insumos al país, que se estiman permitirán atender a 400 mil pacientes.

Se trata de 40 kits de medicamentos e insumos para la atención de las áreas de emergencia, cirugía, obstetricia y consulta general, los cuales fueron distribuidos en hospitales priorizados, ubicados en los estados Amazonas, Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Bolívar, Distrito Capital, Delta Amacuro, Mérida, Monagas, Lara, Sucre y Zulia.

El viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del MPPS, Gerardo Briceño, y el representante de la OPS / OMS en Venezuela, José Moya, participaron en el acto de entrega de los medicamentos e insumos, el pasado 17 de septiembre de 2018, en compañía de sus equipos de trabajo. A la fecha, se ha completado la distribución a los 18 hospitales priorizados.

“Esta intervención estratégica de la OPS se inserta dentro de la iniciativa de Hospitales Seguros, que ha incluido el entrenamiento del personal en temas como gestión de suministros, seguridad hospitalaria, prevención de infecciones asociadas al cuidado de salud, así como la evaluación de capacidades esenciales dentro de los hospitales. Con este esfuerzo conjunto, entre OPS y el MPPS, reiteramos nuestro compromiso con la salud de la población venezolana”, aseguró Moya.

Asimismo, la OPS / OMS sostuvo reuniones con representantes de la sociedad civil, quienes sumarán sus esfuerzos para garantizar la atención de las poblaciones más vulnerables.

Enlaces:

OPS brinda apoyo ante las inundaciones que afectan a la población venezolana
Cerca de 80 trabajadores de la salud han sido entrenados por OPS para la gestión de suministros