Organización Panamericana de la Salud. Guatemala

Skip to content



Destacados

Las noticias más recientes

Lanzan centro de control de enfermedades en Guatemala

Con el propósito de realizar investigación y estudios de enfermedades que afectan a la población, se realizó el lanzamiento del Centro De Control de Enfermedades (CDCE-Guatemala) acto realizado en el salón de las banderas del Palacio Nacional de la Cultura, mediante la firma de un momorando de entendimiento, entre el gobierno de Guatemala y el gobierno de Estados Unidos de América. El evento fue dirigido por el Sr. Presidente de la República, Otto Pérez Molina; el embajador de los Estados Unidos de América en Guatemala, Todd D. Robinson; el Ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Luis Enrique Monterroso; el Director Regional del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), Nelson Arboleda y la Representante de la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), Dra. Guadalupe Verdejo Pivet.

Comisión nacional para la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles y cáncer de Guatemala, conforma junta directiva

Se realizó la segunda asamblea general ordinaria de la comisión nacional para la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles y cáncer. Esta instancia multisectorial unifica esfuerzos con sus distintos miembros para desarrollar políticas y acciones en conjunto a fin de disminuir la incidencia, prevalencia, mortalidad y discapacidad asociadas a las Enfermedades No Transmisibles (ENT). La comisión fue creada el 11 de febrero de 2014 a través del acuerdo ministerial SP-040-2014 por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Día mundial contra el cáncer 2015

La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) insta a implementar medidas accesibles y costo eficaces para evitar que las personas mueran por cáncer. Casi el 50% de los fallecimientos por cáncer en las Américas se producen en forma prematura. Sin embargo, muchos se pueden curar si se detectan a tiempo y tratan en forma adecuada.

Campus Virtual de Salud Pública
Publicaciones
Naciones Unidas en Guatemala

Representante de la OPS/OMS en Guatemala
Oficina Sanitaria Panamericana

Diagonal 6, 10-50 zona 10, Edificio Interamericas, torre norte, cuarto nível
Apartado Postal 383 Guatemala, Guatemala

Tel.:+502-2329-4200 Fax. +502-2329-4299

email:  pwrgut@paho.org