Skip to content

altRecientemente la OPS/OMS ha publicado un llamado a los países de todo el continente a redoblar esfuerzos para eliminar los criaderos del zancudo transmisor del dengue y que también transmite el virus de chikungunya.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para generar conciencia en la población hondureña sobre  como disponer de manera adecuada los residuos sólidos la Secretaria  de Energía,  Recursos Naturales, Ambiente y Minas con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud/OMS lanzan la primera fase de la Campaña #HondurasSinBasura por una #Honduras Limpia.

altLa OPS/OMS en Honduras contribuye de manera sustancial a la Secretaría de Salud en su objetivo de lograr el acceso universal a medicamentos  de calidad por parte de la población hondureña,  mediante el alineamiento a las prioridades del Estado y una oportuna armonización con el resto de Agencias del Sistema de Naciones Unidas.

alt

Ana Treasure, Representante de la OPS/OMS en Honduras abogó por  la Cobertura Universal de Salud como el marco de acción efectivo para reducir desigualdades injustas y la necesidad de elaborar un perfil de salud de los pueblos indígenas y afrodescendientes.

 

 

altEn el Día Nacional de Salud Mental la Ing. Ana Treasure, Representante de la OPS/OMS en Honduras junto a la Dra. Yolani Batres, Secretaria de Salud, el Dr. Roberto Herrera Cáceres, Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), la Licda. María Moncada en representación del Instituto Nacional de la Mujer (INAM) y el Comisionado Oscar Armando Gómez, Director Nacional de la Policía Preventiva encabezaron una reunión para reflexionar sobre la necesidad de fortalecer medidas de prevención de trastornos mentales  y acceso a la salud a aquellas personas que los sufren y que a menudo son condenados al ostracismo.

 

Edificio Imperial, 6o.y 7o.piso, Avenida República de Panamá, Frente a la Casa de Naciones Unidas,
Tegucigalpa, M.D.C., Honduras
Apartado Postal 728, Tegucigalpa MDC, Honduras
Tel.: +504 2221-6091; +504 2221-6098; 
Fax: +504 2221-6103   www.paho.org/hon    email e-mail@hon.ops-oms.org