Skip to content

altDel 14 al 18 de julio de 2014. La Secretaría de Salud de Honduras (SESAL), en coordinación con la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de La Salud (OPS/OMS) realizó el “Taller Nacional Sobre Manejo Clínico de la infección por virus chikungunya”, con  el objetivo de  capacitar al personal médico y paramédico en la prevención, diagnóstico, tratamiento y vigilancia epidemiológica en la región.

 

alt

Hondureños y Hondureñas:Bajo el liderazgo de la Secretaría de Salud y con el apoyo del Sr. Presidente de la República Juan Orlando Hernández, Honduras comienza el proceso de consulta sobre la Estrategia de Cobertura Universal de Salud que será discutida y aprobada en el Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud en el mes de septiembre de 2014.

Este tema es de tanta relevancia en el quehacer nacional que se ha querido realizar la consulta de forma amplia incluyendo a todos los sectores de la población. Es por esto que se ha creado el blog http://www.paho.org/blogs/consultahonduras/ para recibir las contribuciones de la ciudadanía en general, profesionales de la salud y de otros gremios, comunicadores, grupos étnicos y de la diversidad y tomadores de decisión a todo nivel.

altAventuras Inesperadas es un programa multimedia dedicado y producido especialmente para el promotor y promotora juvenil que realizan trabajo con adolescentes y jóvenes interesados en entender: qué es lo que les está pasando y cómo pudieran prepararse para tomar decisiones informadas y saludables. 

 

titleEn Honduras, solo el 54% de los niños y niñas de 6 a 23 meses de edad (según la ENDESA 2011-2102) consume una alimentación complementaria adecuada, razón por la cual se realizó un taller para hacer un llamado  sobre la importancia de la misma en las agendas de trabajo de las diversas instituciones que trabajan en salud y nutrición infantil.

titleLa Secretaría de Salud a través de la Unidad Logística de Medicamentos e Insumos ha solicitado a la Representación de OPS/OMS en Honduras el apoyo técnico para  la revisión y adaptación de la plataforma de Manejo y Control de Inventario de Vacunas y otros insumos en formato web (wVSSM por sus siglas en inglés) a la red de almacenes de medicamentos e insumos. Esta la primera vez que un país de la región utilizará la plataforma para otros productos diferentes a las vacunas y sus insumos.

Edificio Imperial, 6o.y 7o.piso, Avenida República de Panamá, Frente a la Casa de Naciones Unidas,
Tegucigalpa, M.D.C., Honduras
Apartado Postal 728, Tegucigalpa MDC, Honduras
Tel.: +504 2221-6091; +504 2221-6098; 
Fax: +504 2221-6103   www.paho.org/hon    email e-mail@hon.ops-oms.org