Skip to content



La Oficina de Género, Etnicidad y Salud (GEH) y el Proyecto de Información y Análisis de Salud (HA) de la OPS, vienen implementando una estrategia orientada a contribuir el fortalecimiento de las capacidades nacionales para transversalizar la perspectiva de género en el proceso de generación, análisis, presentación y uso de las estadísticas de salud.

Uno de los objetivos a lograr es la institucionalización del proceso mencionado, lo cual será posible si se cuenta con la participación de usuarios y productores, tanto del gobierno (ministerios de salud, oficinas estadisticas nacionales, mecanismos de la mujer, entre otros), como de la sociedad civil (ONG que trabajo en género y salud, Organismos de las Naciones Unidas y la academia).

En este contexto se desarrolló el taller de Análisis de Género en las Estadísticas de Salud en la Ciudad de Guatemala durante el 10,11 y 12 de Noviembre, 2008. El objetivo del taller fue fortalecer las capacidades nacionales para analizar los datos estadísticos de salud, aplicando principios de equidad de género, para promover la toma de decisiones en base a información.

 

Documentos generales

Regional Office for the Americas of the World Health Organization
525 Twenty-third Street, N.W., Washington, D.C. 20037, United States of America
Tel.: +1 (202) 974-3000 Fax: +1 (202) 974-3663

© Pan American Health Organization. All rights reserved.