Conéctate!

Linkedin
RSS Feed
Comunidades OPS
Home Temas de Salud Vivienda Saludable
Vivienda Saludable

Las condiciones de la vivienda han sido reconocidas como uno de los principales determinantes de la salud de las personas. Las condiciones de la vivienda pueden promover o limitar la salud física, mental y social de sus residentes. Las enfermedades diarreicas, parasitarias, trasmitidas por vector, la tuberculosis son algunos ejemplos de enfermedades que se asocian a malas condiciones de la vivienda.

Vivienda Saludable es la concepción de la vivienda como agente de la salud de sus moradores. Implica un enfoque sociológico y técnico de enfrentamiento a los factores de riesgo y promueve una orientación para la ubicación, edificación, habilitación, adaptación, manejo, uso y mantenimiento de la vivienda y su entorno, así como la educación sanitaria de sus moradores sobre estilos y condiciones de vida saludables.

En resumen, una vivienda saludable carece o presenta factores de riesgo controlados y prevenibles e incluye agentes promotores de la salud y el bienestar. Dado que en México alrededor de 47% de la población vive en situación de pobreza patrimonial, la representación de la OPS/OMS ha centrado esfuerzos en el impulso de la Vivienda Saludable para reducir los factores de riesgo que presenta esta población ante muchas enfermedades.

Filtrar por título     Mostrar # 
# Título del artículo
1 Consultor OPS/OMS México
2 Resoluciones
3 Documentos OPS y OMS
4 Ejes de Cooperación
5 Enlaces
 

Día Mundial de la Salud 2014


Boletín de la Organización Mundial de la Salud


Boletín de eSalud de la OPS/OMS


Próximos Eventos



Horacio No. 1855, Piso 3, Oficina 305, Colonia Los Morales Polanco, México, D.F. 11510, México
Edificio "Torre Prisma" - Periférico esq. Horacio
Tel.: +52 55 5980-0880  Fax: +52 55 5395-5681
    http://www.paho.org/mex     email e-mail@mex.ops-oms.org