Suscribirse

Facebook Twitter RSS YouTube
PAHO's Communities

 

Parlamento y Sistema de las Naciones Unidas en alianza contra el cambio climático

“Cuando hablamos de seguridad alimentaria y nutricional hablamos de vida”, expresó en nombre del Sistema de Naciones Unidas (SNU) la Dra. Socorro Gross, Representante de OPS/OMS en Nicaragua, durante la presentación (04-04-14) del libro “Cambio climático, soberanía y seguridad alimentaria y nutricional en Nicaragua”, publicado por la Asamblea Nacional en un esfuerzo conjunto con el Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá (INCAP), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

“Este libro sobre cambio climático, soberanía y seguridad alimentaria y nutricional, nos ofrece una oportunidad para tomar acciones planificadas, basadas en políticas, leyes y otros instrumentos de implementación, enfocados en reducir la vulnerabilidad de las y los nicaragüenses ante el fenómeno de la inseguridad alimentaria por el cambio climático… Es un aporte que se suma a otras herramientas, como el Plan Nacional de Desarrollo Humano y la Estrategia Nacional Ambiental y de Cambio Climático de Nicaragua”, expresó.

Última actualización el Martes 08 de Abril de 2014 20:42 Leer más...

La mitad de la población de las Américas, en riesgo de contraer enfermedades transmitidas por pequeños insectos La mitad de la población de las Américas, en riesgo de contraer enfermedades transmitidas por pequeños insectos

Alrededor de la mitad de la población de las Américas (500 millones de personas) están en riesgo de contraer una o más enfermedades transmitidas por mosquitos, garrapatas, moscas y otros vectores, como el dengue, la malaria, el Chagas, el Virus del Nilo Occidental y la chikungunya. En el marco del Día Mundial de la Salud, este 7 de abril, expertos del continente realizaron un "llamado a la acción" para instar a gobiernos, comunidades e individuos a redoblar esfuerzos para controlar la propagación de estas y otras enfermedades.
 
"Nuestra región ha logrado muchos éxitos en el control de enfermedades transmitidas por vectores", dijo la Directora de la Organización Panamericana de la Salud/ Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), Carissa F. Etienne . "Sin embargo, estos éxitos se ven amenazados por la expansión de los mosquitos y otros vectores en nuevos hábitats y por la aparición de la resistencias a insecticidas y medicamentos. La OPS/OMS y sus socios están hoy reclamando acciones para fortalecer la lucha contra estas enfermedades". Este año el tema del Día Mundial de la Salud son las enfermedades transmitidas por vectores y su lema “Pequeñas picaduras, grandes amenazas”.

Última actualización el Lunes 07 de Abril de 2014 20:58 Leer más...

Nicaragua sede de Reunión técnica de la XIII Reunión Anual de Evaluación de AMI/RAVREDA

La Iniciativa Amazónica contra la Malaria (AMI) y la Red Amazónica para la Vigilancia de la Resistencia a los Antimaláricos (RAVREDA), están trabajando para contener, prevenir y controlar la malaria en diferentes países de la Región, para lo cual ha establecido redes de trabajo que permitan hacer sinergia entre los distintos socios, siendo parte de esta red los Ministerio de Salud de 11 países, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la Farmacopea de Estados Unidos (USP), Systems for Improved Access to Pharmaceuticals and Services/Management Sciences for Health (SIAPS/MSH) y LinksMedia. 
 
Países de las sub-regiones Amazónica, Centroamericana y la Isla de la Hispaniola junto con Estados Unidos, que agrupan expertos en malaria, se dieron cita en Nicaragua para revisar el avance de las actividades durante el último año (2012-2013), así como, discutir la implementación de las herramientas promovidas y desafíos encontrados, a su vez poder analizar los progresos y lecciones aprendidas con miras a los planes futuros de trabajo bajo la iniciativa AMI/RAVREDA en el marco de la Estrategia y Plan de Acción sobre la Malaria 2011-2015 de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
 
Última actualización el Lunes 24 de Marzo de 2014 23:58 Leer más...

OTROS ENLACES

 

Ministerio de Salud de Nicaragua

 

 

 

 

Calendario

Próximos Eventos

No hay ningún evento programado

Complejo Nacional de Salud, Camino a la Sabana, Apartado Postal 1309, Managua, Nicaragua
Tel.: +505-2 289-4200; Fax: +505-2 289-4999
  e-mail@nic.ops-oms.org