Skip to content

chikv1

breastfeeding-2014-spa

Última actualización el Lunes 28 de Julio de 2014 23:14

gci

Bajo un ambiente de cordialidad y respeto, el personal local de la Representación de OPS/OMS en Nicaragua, llevó acabo la elección de miembros del Grupo de Comunicación Interna (GCI), a través de votación secreta, la cual está conformada por las distintas áreas de la Representación.

La elección del GCI, permitirá mejorar el clima organizacional y aportará a la solución de problemas que se relacionan con las condiciones de trabajo del personal de la Organización que estén conformes los principios de OPS. Además promoverán el bienestar y el desarrollo de los miembros del personal.

Última actualización el Domingo 06 de Julio de 2014 04:28

congreso gineco

Del 26 al 27 de junio del 2014 se llevó a cabo el XV Congreso Nacional de Ginecología y Obstetrícia “Salud Femenina del Milenio Dra. Doris Aguilar Berrios”, organizado por la Sociedad Nicaragüense de Ginecología y Obstetricia (SONIGOB).

Durante el congreso se abordaron tópicos relacionados a la mortalidad y morbilidad materna, trastornos hipertensivos del embarazo, hemorragia postparto, diabetes gestacional, trastornos ginecológicos, enfermedades propias de la mujer, y se presentaron investigaciones sobre procesos genéticos vinculados a trastornos maternos perinatales, entre otros temas. Se contó con expositores de alto nivel, que brindaron sus conocimientos y experiencia adquirida y participaron más de 200 ginecoobstétras, procedentes de diferentes instituciones públicas y privadas del país.

Última actualización el Lunes 14 de Julio de 2014 12:58

parteras2

Como parte del intercambio de saberes, el evento inició con una original exposición regional sobre el papel de las parteras en la comunidad, su participación en las capacitaciones y cómo en la comunidad promueven la salud de la mujer, los niños y las niñas. Este encuentro estuvo lleno de alegría y de creatividad en donde participaron más de 300 parteras, quienes compartieron sus experiencias en la promoción de la salud de las mujeres y de los niños en la comunidad.

Última actualización el Viernes 27 de Junio de 2014 19:07

Complejo Nacional de Salud, Camino a la Sabana, Apartado Postal 1309, Managua, Nicaragua
Tel.: +505-2 289-4200; Fax: +505-2 289-4999
  e-mail@nic.ops-oms.org