Organización Panamericana de la Salud. Nicaragua

Skip to content



Destacados

Las noticias más recientes

MINSA realiza acciones de prevención de la rabia

rabia14La rabia es una enfermedad Zoonoticas causada por un virus que infecta a animales domésticos y salvajes, se transmite a las personas por el contacto con la saliva infectada a través de mordeduras o arañazos. Los perros son los principales huéspedes y transmisores de la rabia. Una vez que aparecen los síntomas, la enfermedad es 100% letal.

En Nicaragua no se presentan casos de rabia humana transmitido por el perro desde el año 1996, y transmitido por animales silvestre (murciélago), desde el año 1999 que fue el último caso de rabia, presentado en el país.

VI Jornada de educación vial

vievLas Brigadas Reguladoras Estudiantiles de Tránsito (BRET) pertenecientes a diferentes centros educativos del país, llevaron a cabo una marcha en celebración a la VI Jornada de Educación Vial, con el fin de sensibilizar  y crear conciencia en conductores y peatones que a diario recorren las diferentes vías públicas,  quienes de forma conjunta puedan contribuir a la obtención de una cultura vial que conlleve a evitar accidentes de tránsito.
 “Que respeten las señales de tránsito para prevenir accidentes y tener un futuro mejor”, es el mensaje que promueven las BRET.

Campus Virtual de Salud Pública
PALTEX Nicaragua

Complejo Nacional de Salud, Camino a la Sabana, Apartado Postal 1309, Managua, Nicaragua
Tel.: +505-2 289-4200; Fax: +505-2 289-4999
  e-mail@nic.ops-oms.org