Skip to content

Suscribirse

Capacitan sobre prevención de la Violencia en adolescentes

Imprimir Correo electrónico
 Managua, 19 de Junio (OPS).- Promover programas efectivos que ayuden a la prevención de la violencia en Nicaragua es una de las metas del taller inaugurado esta mañana sobre “Teorías, Enfoques y Herramientas de Prevención de la Violencia en Jóvenes” auspiciado y conducido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la  Cooperación Técnica Alemana GTZ.

Durante la inauguración del taller, el Secretario de la Juventud (SEJUVE), Ing. Edwin Tremino, agradeció a la OPS y GTZ por el apoyo sostenible que realizan alrededor de este tema de vital importancia para el desarrollo de la juventud nicaragüense. Así mismo enfatizó sobre la importancia de realizar un trabajo integral con resultados de mayor impacto para jóvenes y adolescentes. En ese sentido instó a los participantes del taller, a realizar esfuerzos para articular el trabajo en redes vinculándose a otros sectores de la población que permita abordar e integrar a los jóvenes a través del empleo, deportes etc. con el fin de capitalizar todos los esfuerzos para lograr una inclusión social integral.

Treminio resaltó que a pesar de que Nicaragua es el país más seguro de la región, producto de los esfuerzos que se realizan por mantener “muros de contención contra le violencia”, ésto no es suficiente. Destacó la necesidad de abordar y comprometer cada vez más a los dueños y editores de Medios de Comunicación porque ellos son piezas fundamentales en el enfoque que se da a las noticias.

 El taller, que está siendo facilitado por especialistas de OPS y GTZ del Perú y cuenta con la participación de una serie de expertos nacionales e internacionales, es parte del  Proyecto Fomento del Desarrollo Juvenil y Prevención de la Violencia, financiado por el gobierno alemán e implementado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Cooperación Técnica Alemana-GTZ con el objetivo de mejorar la participación de los jóvenes en la gestión de los programas de desarrollo juvenil y prevención de la violencia en cuatro países seleccionados: Argentina, Colombia, El Salvador, Honduras, Nicaragua y el Perú.

El taller que tiene una duración de cuatro días está siendo conducido por facilitadores provenientes de Perú con la participación de una serie de instituciones y organizaciones nacionales que trabajan directamente con adolescentes, entre los que se encuentran el Ministerio de la Familia, la Secretaría de la Juventud, Policía Nacional, Sí Mujer, Ministerio de Educación Cultura y Deportes, y algunas organizaciones no gubernamentales como la Fundación Nicaragua Nuestra y la Coalición Juvenil entre otras.

Última actualización el Jueves 22 de Febrero de 2007 12:56

Complejo Nacional de Salud, Camino a la Sabana, Apartado Postal 1309, Managua, Nicaragua
Tel.: +505-2 289-4200; Fax: +505-2 289-4999
  e-mail@nic.ops-oms.org